El tarifazo del gas pegó de lleno en los hoteles de Carhué

El dueño de un establecimiento hotelero carhuense transmitió su desolación ante el impacto del tarifazo de gas en las cuentas de la empresa (Foto: Crónica)


En una reciente estadía de un equipo de Crónica y Crónica TV en la localidad bonaerense de Carhué, para cubrir un foro de intendentes de Cambiemos, el dueño del hotel homónimo de la ciudad, Rubén Besagonil, transmitió su desolación ante el impacto del tarifazo de gas en las cuentas del establecimiento.

En total, el Hotel Carhué tiene cinco medidores. El resumen mensual del servicio pasó de 7.000 pesos en abril a la friolera de 77.000 en mayo.

Sector en peligro

Este impacto se produjo en medio de un clima de preocupación entre todos los hoteleros de Carhué, porque la ocupación promedio cayó en el último tiempo de un 30% a menos de un 12%. 
 
En ese contexto, los profesionales del turismo local coinciden en advertir que la actividad hotelera se volverá insostenible de aquí en adelante al tener que afrontar tarifas que se han incrementado tan fuertemente como la del gas. 
 
Cabe puntualizar una aclaración importante: las boletas que se ven en las fotos corresponden a un solo medidor, de un total de cinco que tiene el hotel.
 
En ese caso, el monto pasó de 1.503 pesos en abril a 17.824 en mayo, es decir que el costo aumentó más de 10 veces.

Grupo Crónica  


Related

tarifazo 3771763259411858462

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item