Justicia | El Ministerio de Defensa quiere usar la maquinaria que se le embargue a Báez

La cartera pidió a la Justicia Federal ser depositario, junto con el Ejército Argentino, de la maquinaria pesada. "Queremos que los bienes de la corrupción sean recuperados y resulten útiles", apuntó el ministro de Defesa.  (Foto Archivo)
 
“Queremos ser tenedores judiciales de los bienes de Báez, que los podamos usar para la recuperación de zonas inundadas y para el plan Belgrano”, explicó hoy el ministro de Defensa, Julio Martínez, en declaraciones a radio Belgrano.

En el planteo, la cartera consignó que el objetivo sería emplear esa maquinaria -correspondiente a la empresa Austral Construcciones- en tareas de apoyo a la comunidad que llevan adelante las Fuerzas Armadas “en situaciones de catástrofes naturales o de emergencias en todo el territorio nacional”.

La solicitud fue realizada formalmente esta mañana por el ministro Martínez al juez federal Sebastián Casanello, en cuyo juzgado instruye la causa sobre la denominada “ruta del dinero K”, en la cual se les trabó a Báez padre y Báez hijo un embargo de cien millones de pesos a cada uno.

“Cuando se embargan estos bienes por parte del Estado quedan en un depósito judicial y, al cabo del proceso judicial, el material termina quedando inutilizado, depredado. En línea de lo que quiere la gente, queremos que los bienes de la corrupción sean recuperados y útiles”, precisó el funcionario.

Entre esas maquinarias, se encuentran retroexcavadoras, camiones, combis, camionetas, cargadoras, que podrían servir “para la reconstrucción después de las inundaciones, para recuperar y construir puentes, hacer defensas y represas”, entre otras tareas, según explicó el titular de la cartera de Defensa en la entrevista.

En el escrito presentado hoy ante la Justicia, el Ministerio argumentó que “el material requerido contribuirá también al desarrollo de las obras emprendidas en el Plan Belgrano, cuyo principal objetivo es generar nuevas oportunidades y mejorar la infraestructura en la región norte de la Argentina”.

Allí, consignó que el ministro de Defensa planteó al juez Casanello que la cartera que dirige y el Ejército Argentino sean designados “depositarios judiciales de la maquinaria pesada sobre la que se pudiera ejecutar el embargo judicial dispuesto sobre los bienes del empresario Lázaro Báez y de su hijo Martín Antonio”.

Además, en el escrito presentado con el patrocinio del director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Pablo Tosco, se indicó que el objetivo es, a su vez, “evitar la degradación de la maquinaria y mantenerla operativa y en valor, ante la eventualidad de que los empresarios Báez resultaran absueltos”. 
 

Télam

Related

Política 2746466295328578460

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item