Provinciales | Ministerio de Gobierno y Justicia firmó convenios con municipios

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan y el director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, suscribieron este martes Convenios de “Protección de la Vivienda”, antes denominado Bien de Familia, con intendentes de varias localidades de La Pampa. (Foto: Gob.LP)

El acto se llevó a cabo en Eduardo Castex, allí las autoridades fueron recibidas por el intendente Julio González, se encontraban presentes el subsecretario de Justicia y Registros Público, Diego Álvarez, intendentes, funcionarios provinciales, municipales y vecinos.

Este régimen, permite proteger a la vivienda familiar de la acción de terceros por deudas posteriores a su constitución, es importante destacar que la afectación la puede realizar una persona sola, con la condición de que habite el inmueble, designándose ella misma como beneficiaria o también puede designar como beneficiarios al grupo familiar haciendo extensiva la protección al conviviente.

El ministro de Gobierno y Justicia agradeció al intendente González por el recibimiento y al resto de los jefes comunales por acercase a firmar los Convenios. Bensusan informó que esto surge a partir de un pedido del Gobernador Verna de avanzar en la modernización del estado y en el desarrollo de todas las herramientas necesarias para brindar un mejor servicio a todos los pampeanos.

“Con estos Convenios, lograremos brindar un mejor servicio a los vecinos, para que por medio de los Municipios y Comisiones de Fomento, puedan tener acceso al trámite de Protección de la Vivienda”, expresó el ministro Bensusan.

Será una herramienta que resultará de gran utilidad “fundamentalmente para los ciudadanos que residen en el interior de la Provincia, ya que podrán realizar el trámite desde su localidad, sin tener que ir personalmente a Santa Rosa”

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia, explicó que en estas jornadas “también realizamos asesoramiento y capacitaciones a los referentes de cada localidad, entregando el material y la documentación respectiva, informándoles sobre la importancia, finalidades y alcance del trámite. También se brindará asesoramiento a aquellos vecinos que se acerquen al Municipio para informarse sobre los alcances y trámites inherentes a la Protección de Vivienda”.

Eduardo Castex

El intendente Julio González contó que su localidad fue la primera, en abril de 2014, en firmar un Convenio con el Registro de la Propiedad Inmueble “para lo que en ese momento se llamaba Bien de Familia”.

“Es un trámite que permite que los Municipios lleguen con beneficios a los vecinos, tenía un costo porque había que hacerlo personalmente con gestiones que por ahí no estaban preparados para hacerlos por la demanda de tiempo o hacerlo en el sector privado con un abogado o escribano” contó el jefe comunal quien agregó que eso hoy lo hacen los Municipios de manera gratuita a partir del Convenio.

Finalmente destacó la preocupación y el trabajo de los Gobiernos (Provincial y Municipal) en acordar para impulsar este tipo de medidas e informó que en su localidad los vecinos ya vienen realizando los trámites y que a partir de la modificación del Código Civil y Comercial cambia el nombre del Instituto de Protección de Vivienda y por eso la firma del nuevo Convenio.

Localidades y entrega

Asistieron a la firma, los intendentes de Monte Nievas, Víctor Wilberger, de Metileo, Juan Carlos Pavoni, de Conhelo, Ángel Ré, de Rucanelo, Pablo Lázaro Muse, de Winifreda, Irma Adriana García y de Caleufú, Oscar Baras.

Como cierre se entregaron actas de afectación a vecinos de la localidad de Eduardo Castex que ya realizaron el trámite para proteger su vivienda.

Related

Protección de la Vivienda 2194056919657660899

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item