Región | Falleció una periodista pampeana en un choque frontal

La periodista pampeana Yanina Lofvall, de 35 años, murió este mediodía en un choque que ocurrió en la ruta nacional 205, a la altura de la localidad bonaerense de Roque Pérez. La joven, una de las víctimas del Instituto Servis Trinitatis, viajaba desde Santa Rosa hacia la ciudad de La Plata con un amigo, que está herido. En el mismo accidente murieron otras dos personas.  (Foto Arch.: Radio Kermes)

El choque ocurrió en el kilómetro 142 entre un Chevrolet Corsa gris y un Chevrolet Ágile blanco. Murieron tres personas y otras dos resultaron muy graves.

Según informó ABC Saladillo, fallecieron dos ocupantes del Chevrolet Agile, Rodolfo Cardoso (73 años) y Liliana Noemi Pesaresi (54 años de edad), en tanto que Aldana Pereyra (22) resultó con heridas. A su vez, murió Yanina, que se trasladaba en el Corsa desde Santa Rosa a La Plata. Su amigo, Pablo Ramos (35), está herido.

Por el fuerte impacto ambos vehículos quedaron prácticamente destruidos. El tránsito en la ruta permaneció interrumpido durante varias horas por el siniestro y para que luego pudieran trabajar los peritos.

Yanina Lofvall era una de las víctimas del Servi Trinitatis. En abril del año pasado presentó su libro Siervas Trinitarias donde denunció los casos de servidumbre y humillaciones que debió soportar en su permanencia durante siete años en la institución católica Servis Trinitatis.

Era docente de Educación primaria, periodista y licenciada en Comunicación Social, con Orientación en Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Trabajaba en 7 Sellos Editorial -que integraba junto a socios de la editorial santarroseña Visión Siete-.

Servis Trinitatis es la organización que en 2007 fue denunciada como "secta católica" en la Justicia pampeana. Los dos principales acusados fueron los sacerdotes Antonio Martínez Racionero y Ricardo Latorre, quienes estaban a cargo de ese lugar y que finalmente fueron exculpados. Ahora ella revela el mecanismo de dominación. La familia de Yanina fue una de las denunciantes. Acusaron a los curas de reducir a la servidumbre y de estafa a decenas de jóvenes, con graves consecuencias psicólogicas y hasta físicas.

iTextual

choquesaladillo2016-1 
(Foto: iTextual)

Related

Yanina Lofvall 3205260733216408208

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item