Santa Rosa | Quieren crear registro de casas en alquiler

La concejala justicialista Cristina Lezcano propuso la creación de un registro de viviendas en alquiler en Santa Rosa y la implementación de una asesoría legal gratuita para inquilinos. (Foto Sólo Ilustrativa)

Lezcano explicó que este registro estará conformado por todas las viviendas en alquiler que sean habilitadas para tal fin.

"En Santa Rosa nos encontramos con viviendas que se han alquilado y que no cuentan con los planos de edificación aprobados, que no cumplen con ninguna legislación en materia de seguridad eléctrica, que presentan sistemas de calefacción averiados y/o condiciones edilicias que constituyen un riesgo para la salud de las personas que alquilan. Las personas inquilinas ante estas situaciones tienen que solventar las mejoras y luego estas no son reconocidas por el propietario o administrador", dijo.

La habilitación de la vivienda para alquiler sería extendida por el municipio, se otorgaría luego del certificado donde conste que el inmueble está en condiciones de ser habitado.

El registro sería actualizado mensualmente y visible en la página web del municipio para la operación inmobiliaria y de particulares. Las personas que detecten inhabilitaciones podrán efectuar la denuncia en el municipio, quien se encargará de penalizar al propietario o administrador infractor. La ordenanza no alcanza a los contratos en ejecución.


iTextual

Related

Santa Rosa 9150385138207097583

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item