Santa Rosa | Se ahorcó un preso dentro de la Colonia Penal

Se trata de Alexis Maximiliano Buldín. Fue encontrado en su celda durante la requisa que se realizó a las 6:00 horas del día domingo. (Foto Arch.: El Diario LP)

Buldín, de 21 años de edad, había sido condenado por el juez de Control Néstor Daniel Ralli durante el mes de febrero de este año a la pena de dos años de prisión por mantener de rehén y golpear a su pareja.

El mismo domingo Ricardo Buldín, padre del joven fallecido, se quejó porque aún avanzada la tarde no había podido ver el cuerpo de su hijo. Siempre de acuerdo a su versión, tampoco se había hecho la autopsia correspondiente.

El magistrado de Santa Rosa lo condenó por ser autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, por haberse cometido con violencia, en concurso ideal con amenazas con arma (artículos 142 inciso 1º y 149 bis primer párrafo, segundo supuesto, del Código Penal), y se la unificó con otra anterior en una pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

En esa ocasión se lo halló culpable de los delitos de robo calificado por el uso de arma ­cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada­ calificado por ser en poblado y en banda, en un juicio abreviado acordado entre el fiscal Carlos Ordas y la defensora oficial Silvina Blanco Gómez.

La condena de Ralli también se dio a través de otro juicio abreviado convenido entre el fiscal Marcos Sacco, Blanco Gómez y el propio imputado, quien admitió la autoría de los hechos.

En el desarrollo de la investigación fiscal preparatoria quedó probado que entre los días 23 y 27 de diciembre del año pasado, Buldín retuvo a su pareja, impidiendo que se ausentara del domicilio en el que convivían a pasar las fiestas con su familia.

En esas circunstancias la agredió “continuamente con golpes de puño en todo el cuerpo, puntapiés y codazos, y también en un momento tomó un cuchillo tipo navaja de 20 centímetros, empujándola sobre la cama, subiéndose arriba de ella y agarrándola del cuello fuertemente mientras le decía ’te voy a sacar los ojos...’”.

Además le manifestó que si se iba del departamento la mataría a ella y a su familia, a la par que la amedrentaba con quemar la casa de su madre. Todo ello sucedió hasta que la víctima logró enviarle un mensaje de texto a una persona, la policía llegó al lugar y detuvo al agresor.

El juez entendió que los hechos quedaron demostrados a partir de un examen completo de la prueba colectada, y principalmente por lo expresado por la mujer, el parte de novedades de la Policía, las tomas fotográficas, el informe médico y el secuestro del cuchillo.

En la sentencia se indicó que la víctima presentó contusiones con hematomas en la región ocular derecha, en el muslo derecho, en el brazo derecho y en la espalda. Un informe técnico del Equipo de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia concluyó que el caso "se trataría de una situación de violencia de género de alto riesgo".

Related

Santa Rosa 4203683714912692031

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item