Santa Rosa | Taxistas reclaman el 20% de aumento

Los dueños y los choferes de taxis de Santa Rosa se unieron en un reclamo frente a la municipalidad de Santa Rosa. La comuna, de acuerdo a una fórmula polinómica, pretende autorizarles a mediado de año un incremento de la tarifa del 11%. Pero los conductores quieren el 20%. (Foto iTextual)

El reclamo lo hicieron unos 50 taxistas, que atravesaron sus vehículos frente al edificio municipal y cortaron la avenida San Martín. Estuvieron, entre otros, el presidente de la Cámara de Taxis y Radiotaxis de Santa Rosa (Catarata), Ernesto Forastiero, y el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, José María Boccalatte.

"Hace dos meses que venimos hablando y no vamos a aceptar de ninguna manera el 11% porque las cosas aumentaron por encima de eso. Vamos a estar en alerta y movilización hasta que atiendan nuestro reclamo", dijo Boccalatte.

"El 20% que reclamamos es a cuenta de futuros aumentos, porque el incremento oficial va a sobre fines de junio", sostuvo el dirigente.

"Nos reunimos con el viceintendente, pero no nos dijo ni si, ni no. Dijo que va a replantear el tema con el secretario de Gobierno y con el intendente. Veremos mañana qué nos dicen. Esto va a seguir", advirtió.
 

Forastiero: "Estamos trabajando a nafta, así que estamos mal"

Por su parte, el presidente de la Cámara de Taxis y Radiotaxis de Santa Rosa (Catarata), Ernesto Forastiero, en declaraciones con El Diario LP explicó que "habíamos pedido aumento extraordinario del 15% para paliar la situación. Nos han recibido, nos han contestado, pero no hay resoluciones. Queremos que se resuelva al menos hasta que dentro de un mes tengamos la polinómica".

Marcó como un agravante el aumento del combustible, sumado a que las estaciones del GNC cortan el servicio "por orden de Camuzzi". "Estamos trabajando a nafta, así que estamos mal", resumió.

Dijo que el 11% de aumento que pretende dar la Municipalidad "no coincide con nada". "Pedimos el 15% hace 20 días: con todo lo que pasó en este tiempo, que te ofrezcan el 11% es como que está muy atrás. El Sindicato de Choferes ha venido a hacer una movilización y hay que respetarlos, el sueldo de ellos va a porcentaje con la tarifa y hay un descontento generalizado".

Choferes y dueños pretendían reunirse con el intendente Leandro Altolaguirre. Pero no tuvieron respuestas. "Quiero pensar que no nos atienden porque están ocupados. Lo han hecho todo este tiempo, tanto la parte jurídica como el secretario (de Gobierno) Molín. El intendente no sé dónde está pero calculo que cuando venga nos va a atender", dijo Forastiero, quien insistió que están trabajando "a pérdida".

"Yo presenté nota al intendente y al Concejo Deliberante, con copia a cada bloque. El Concejo está de acuerdo, todos los concejales me dijeron que sí pero es decisión del Ejecutivo. El próximo aumento por polinómica es desde junio, no sabemos cuánto porque recién esta semana estamos sacando los precios", indicó. 

iTextual | El Diario LP

Related

trapitos 1649763746973148189

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item