Liga Municipal | La ministra Alonso inauguró las finales de la Liga Provincial de Fútbol Municipal en Toay

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, inauguró este sábado con un discurso la jornada futbolística (instancia eliminatoria) correspondiente a las finales de la Liga Provincial de Fútbol Municipal, desarrollada en el Complejo Polideportivo “Horacio del Campo” de la localidad de Toay, ante la presencia de 16 delegaciones deportivas que en total sumaron 400 jóvenes pampeanos, intendentes municipales, funcionarios provinciales y una importante presencia de público. (Foto: Gob.LP)

Intervinieron en estas finales los equipos futbolísticos municipales de Quetrequén, 25 de Mayo, Adolfo Van Praet, Algarrobo del Águila, Hilario Lagos, Santa Isabel, Vértiz, La Humada, Metileo, Quehué, Dorila, Santa María, Agustoni, Puelches, Conhello y Abramo.

En los momentos previos a las palabras de la titular de la cartera provincial, se sumaron también a la ceremonia los conceptos del intendente anfitrión, Ariel Rojas y del jefe comunal de Adolfo Van Praet, Marcelo Vicente, quienes agradecieron el aporte del Gobierno Provincial, y en el caso particular de Rojas, este brindó una cálida bienvenida a las delegaciones participantes. A su vez, el intendente de Toay entregó un presente a la ministra Alonso al concluir el acto formal.

En representación del Gobierno Provincial, la ministra Fernanda Alonso concurrió al predio deportivo toayense acompañada por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín y el director general de Deportes, Ceferino Almudévar.

Palabras de la ministra

Fernanda Alonso destacó la predisposición de la intendencia y del pueblo de Toay para recibir a las delegaciones con la posibilidad que el torneo se desarrolle en el predio “Horacio del Campo”.

“Ver lo que significa el fútbol -dijo- con la pasión de una familia entera apoyando esa decisión de participar de un integrante de su núcleo es lo que regocija, gratifica e incentiva a que podamos seguir pensando en la continuidad de las actividades que hasta ahora venimos proponiendo y que cada uno de los intendentes viene tomando y apropiándose, para dar el acompañamiento que se necesita para que hoy puedan estar los equipos aquí”.

Aseguró que para el Gobierno, la concepción del deporte es ofrecer la posibilidad para que accedan todas y cada una de las personas que tengan la posibilidad física de hacerlo, “y nosotros, desde el Estado provincial, debemos facilitarlo, porque estamos convencidos que la actividad física y la participación hacen que, como personas, nos podamos desarrollar plenamente”.

Discutir cuestiones en el ámbito adecuado

Más adelante dijo que la discusión sobre la Liga Municipal de Fútbol se debe dar en la continuidad de la actividad en el ámbito adecuado, agregando que también se debe rever la función que cumplen las instituciones que por fuera tienen otras responsabilidades dentro de lo que es la actividad futbolística.

“Tenemos un Consejo Provincial del Deporte que desde hace tiempo funciona, pero consideramos que es momento de rever ese funcionamiento. Es momento de retomar ese espacio donde se deliberan y delinean las políticas públicas en materia deportiva. Consideramos que ése es el ámbito de discusión, y no los medios de comunicación.

En ese sentido es que ese ámbito va a convocar, y allí se van a discutir estas cuestiones que hoy están siendo dirimidas en páginas de distintos medios”.

En los tramos finales llevó la tranquilidad a todos en el sentido de que esta Liga se tiene que seguir fortaleciendo y funcionando para poder garantizar la participación de las localidades pampeanas: “le van dando la forma que permanentemente va teniendo con el aporte de los intendentes que asumen siempre un compromiso en particular con el deporte”.

Cerró diciendo: “también debemos seguir trabajando por el fortalecimiento de las instituciones que cada uno de los pueblos tienen y que son los clubes. Por eso estamos pensando en algunas actividades que próximamente compartiremos con la sociedad pampeana”.
 


 

Related

Toay 1695193674807295608

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item