Provinciales | La ministra Alonso visitó La Adela

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, en compañía del subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Bonino, visitaron la localidad de La Adela donde realizaron una importante jornada de trabajo junto a autoridades municipales, técnicos e instituciones intermedias. Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el jefe comunal local, Juan Barrionuevo. (Foto: Gob.LP)

Alonso indicó que se trató de “una extensa jornada” que responde a una invitación que realizó oportunamente el intendente junto al Área Social llevando adelante una serie de reuniones y encuentros de trabajo, no solo con el equipo técnico municipal, “sino que tuvimos la oportunidad de visitar las instituciones, sobre todo las que atienden a la infancia, como el lugar donde funciona el centro Ayelén”. 
 
Agregó que también se visitó el Cumelén, pudiendo charlar con los adultos mayores que asisten al Programa, “trabajando también problemáticas que son comunes a las dos localidades que formar parte de esta comarca”. Contó que se programó una reunión con el intendente de Rio Colorado “para ver cuestiones de niñez y adultos mayores, y en ese sentido hicimos algunos acuerdos de trabajo”, puntualizó.

La ministra comentó que en función de la temática tratada por la preocupación del intendente “nos hicimos presentes” junto al subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia para visitar los lugares “y trabajar en situaciones que le preocupan a los equipos técnicos que están trabajando con esta franja etaria. Además los técnicos contaron cuáles son las tareas que desarrollan en el ámbito de INAUN, la nueva pileta próxima a inaugurar, distintas alternativas que están desarrollando y cosas que se le pueden aportar desde el Ministerio y que los haga sentir acompañados y tomarnos como un recurso más. Este Ministerio tiene que estar a disposición de los territorios”, finalizó la titular de Desarrollo Social.

Conceptos de Juan Barrionuevo

El intendente local calificó a la jornada de trabajo con la ministra y su subsecretario como “más que importante” y destacó la importancia de que “venga a escuchar” las distintas problemáticas que existen día a día en la localidad.

Barrionuevo remarcó la buena predisposición con la que llego la funcionaria “juntándose hasta con el intendente de Rio Colorado”. Finalmente agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y tuvo conceptos elogiosos para todas las áreas del Gobierno de La Pampa, “en esta gestión nos están acompañando permanentemente. Sentimos que podemos hacer en conjunto muchas cosas por nuestros vecinos”, puntualizó.

Related

Noticias 8584607978216960904

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item