Provinciales | Se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil “Jaramillo” en Castex

En la mañana de hoy se realizó el acto de inauguración del Centro de Desarrollo Infantil “Jaramillo” de la localidad de Eduardo Castex. (Foto: Gob.LP)

Las autoridades fueron recibidas por el intendente local, Julio González, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, la directora del Centro de Desarrollo Infantil, Carina Robles, la diputada Provincial, Soledad Sciú, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, docentes y alumnos.

El acto comenzó con el corte de cintas para ingresar al Centro, posteriormente se dio lectura y entregó la Resolución Municipal declarando huésped de honor a la ministra Alonso y comitiva oficial; luego el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia hizo entrega de la disposición Ministerial de creación del Centro de Desarrollo Infantil al intendente González.

Dando continuidad se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y hablaron a los presentes el intendente González y la ministra de Desarrollo Social. Como cierre el padre Juan Carlos Baigorria realizó la bendición del nuevo Centro.

Ministra de Desarrollo Social

Fernanda Alonso acercó el saludo del gobernador Carlos Verna quien no pudo estar presente por motivos personales “y tenía previsto estar aquí presente en esta conversión del Jardín Maternal en un Centro de Desarrollo Infantil”.

Deseó a los integrantes del Centro toda la suerte con esta nueva impronta que se le pretende dar al Centro “es un reconocimiento a un camino andado, que Eduardo Castex hizo a cargo del intendente González, donde ya se tenía una visión particular de cómo debía funcionar una institución que trabaja por los más pequeños de la localidad”.

La titular de la cartera de Desarrollo Social consideró que fue fácil elegir a Eduardo Castex para que se adapte el Jardín como Centro de Desarrollo Infantil “había muchas coincidencias y cuestiones avanzadas en este nuevo paradigma que proponemos en la implementación de los Centros” expresó Alonso quien agregó que éstos espacios están preparados para las necesidades de los niños “y que tengan un abordaje integral por parte de los equipos técnicos capacitados para esto”.

Asimismo brindó detalles de su viaje a Buenos Aires con el gobernador Verna, donde se firmó con la ministra de Desarrollo Social de la Nación un Plan Nacional para acceder a un acompañamiento financiero, en ese sentido Eduardo Castex tendrá “en principio un aporte de $150.000, por única vez, que le va a permitir mejorar en infraestructura y equipamiento, para que lo puedan disfrutar los niños”.

Posteriormente, podrán recibir una beca per cápita, cuyo monto se está definiendo, “entre los $300 y $400 mensuales por niño que asiste al Centro de Desarrollo Infantil y con eso poder acceder a la mejora del recurso humano, del equipamiento, la inclusión de otras actividades, y que vamos a acompañar con el equipo de gestión de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y van a poder ser parte de una serie de capacitaciones”.

Informó que el día 29 de junio, en Santa Rosa, tendrá lugar la primera capacitación dirigida a todo el personal que trabaja en el Centro de Desarrollo Infantil.

“Cada inauguración, cada conversión de estos espacios nos emociona, nos pone muy contentos restituir derechos y trabajar en la posibilidad que los niños tengan espacios que se ocupen de la atención de la primera infancia desde la perspectiva de sujetos de derecho, que es la forma en que nosotros consideramos que tenemos que trabajar” manifestó.

Palabras del Intendente

Al hablar a los presentes, el intendente Julio González agradeció la presencia de las autoridades presentes y saludó la decisión del gobernador de elegir a Eduardo Castex para estar incluido en estos Centros de Desarrollo Infantil.

“Lo tomamos como un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando hace ya 4 años y medio cuando asumimos la gestión en diciembre de 2011 y la matrícula de este Jardín era de entre 60 y 70 alumnos, gracias al trabajo que realizó en un primer momento la profesora María Elena Rodríguez, que hoy es nuestra Juez de Paz, y actualmente lo lleva adelante la profesora Carina Robles con su equipo de trabajo, que hoy permiten contener entre 120 y 140 niños de 45 días a 3 años, en dos turnos, y en algunos casos también se prestó el servicio para aquellos padres que estudian y terminan sus estudios primarios o secundarios en horario nocturno y se prestaba el servicio de guardería” consideró e informó el jefe comunal.

Además destacó la calidad del personal de los Centros ante lo que significa dejar a nuestros seres más queridos al cuidado de otras personas cuando salen del núcleo familiar. “Hubo un reconocimiento de Eduardo Castex a esta institución” dijo González quien contó que hay en espera para ingresar al Centro alrededor de 50 niños. Finalmente destacó el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y reiteró el agradecimiento a las autoridades. 
 

 Foto: Gob.LP

 Foto: Gob.LP

Related

Noticias 8090373149869504358

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item