Provinciales | Verna decretó modificaciones en el Programa Primer Empleo

Mediante Decreto N° 1525 de 2016, el gobernador Carlos Verna decretó modificaciones en artículos del Programa Primer Empleo. (Foto: Gob.LP)

En los considerando, se explica que el objetivo sustancial de la política del Gobierno Provincial es el de encausar sus políticas públicas con el fin de mejorar la situación socio-económica de la población y asegurar un crecimiento estable que permita una expansión de la actividad económica y empleo.

El primer Artículo modificado es el 2° que quedará redactado de la siguiente manera: “El Estado incentivará el empleo de los jóvenes por medio de programas de formación laboral, a través de las siguientes modalidades; 1) de pasantías, 2) de contratos de trabajo por tiempo indeterminado y 3) empleo inclusivo, según las especificaciones que establece la correspondiente Reglamentación”.

Además se modifica el Artículo 3° quedando de esta forma: “El Programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, desocupados, sin experiencia laboral previa y la cantidad de beneficiarios estará determinada de acuerdo a los fondos de financiamiento del Programa”.

El Artículo 6° queda: “Sera autoridad de aplicación y gestión, la Dirección de Primer Empleo y Primer Emprendimiento dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Desarrollo Territorial, y a tales fines tendrá bajo su responsabilidad la reglamentación, organización, ejecución y gestión de todas las acciones que integran el Programa, quedando facultado a celebrar convenios con las empresas para obtener el reintegro de los fondos”.

Otro de los Artículos modificados es el 9°, que quedará de esta manera: “El Programa otorgará a cada empresa asignaciones económicas no remunerativas mensuales que serán destinadas a jóvenes beneficiarios en cualquiera de las modalidades previstas en el Programa y dicha asignación será hasta la suma de $5.000 para jóvenes cualquiera fuera su formación; y la suma de hasta $5.500 para jóvenes que acrediten el 75% de estudios terciarios y/o universitarios cursados y aprobados. Así también se asignará a las empresas industriales radicadas en la Provincia, hasta la suma de $6.000 destinadas a cada joven que ingrese al programa, cualquiera fuera su formación y de hasta $6.500 para jóvenes que acrediten el 75% de sus estudios terciarios y/o universitarios cursados y aprobados”.

Para la modalidad del inciso 3) del Art. 2 °, las empresas beneficiadas tendrán derecho a recibir una asignación económica mensual de carácter no remunerativo en concepto de beca, de hasta $6.000. La autoridad de aplicación será la encargada de evaluar cada caso en particular a los efectos de determinar el monto a otorgar. Los beneficiarios no serán incompatibles con otros programas provinciales y nacionales.

Borthiry: "Es una apuesta fuerte del Gobierno de la provincia de La Pampa a la empleabilidad"

El ministro Martín Borthiry, acompañado por el director de Primer Empleo y Primer Emprendimiento Marcelo Aliaga, explicó los alcances del Decreto firmado por el gobernador e informó que la idea del Gobierno de La Pampa es que bajo la órbita de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral se pueda llevar adelante éste Programa “donde pretendemos llegar a los jóvenes de entre 18 y 35 años para que puedan incursionar en el mercado laboral”.

Recordó la política de emprendedurismo llevada adelante desde Desarrollo Territorial “que es no sólo generar emprendedores sino también empleadores, generar trabajo privado, decente y sustentable que es lo que planteó el gobernador en la campaña. Dentro de las aristas una es el Primer Empleo en el cual vamos a incursionar con jóvenes que pueden estar incluso trabajando en negro, brindando la posibilidad que blanquee al joven, y jóvenes que no están trabajando, puedan ser incorporados”.

Explicó que percibirán una remuneración por medio de la empresa ya que es el empresario el que va a cobrar el subsidio por parte del Gobierno “para ser parte del salario que tiene un joven hoy en día en la empleabilidad”, quedando a cargo de la empresa el resto de los aportes.

Esto se hará por el término de 12 meses luego de los cuales el empleador lo puede tomar definitivamente “y en caso de no tomarlo tiene que devolver este dinero de la misma manera que le fue acreditado en 12 meses”.

Otra de las cosas que pueden ocurrir, explicó el ministro, es que la empresa tome un joven y no cumpla con las expectativas, en ese caso se lo podrá reemplazar con otro, siempre respetando el plazo de 12 meses.

Finalmente destacó el Primer Empleo Inclusivo para personas con discapacidad y culminó “es una apuesta fuerte del Gobierno de la provincia de La Pampa a la empleabilidad, esperamos contar con todo el apoyo de los empresarios pampeanos, los comerciantes, para que se hagan eco”.

Related

primer empleo 6552675320850226317

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item