Santa Rosa | Aluvión solidario tras el whatsapp desesperado de una maestra por un alumno enfermo

ESCUCHÁ EL AUDIO Graciela Weigun, maestra de la sala de 4 años del turno mañana de la escuela Nº 258 -Plan 5.000, calle Varela- lanzó una pedido de ayuda entre sus colegas. Con voz angustiada relató que tenía un alumno con un diagnóstico de epilepsia, y que debía afrontar un viaje de urgencia. (Foto: El Diario LP)


“Estoy recontra angustiada tengo un alumno con epilepsia que todavía no tiene un diagnóstico certero de que clase epilepsia es. Queríamos hacer una canasta, pero los tiempos se acortaron y esta noche está viajando”, dijo. Aunque pensaron abrir una cuenta no pudieron hacerlo.

El mensaje se viralizó y en un par de horas, la casa de la docente se llenó de colegas. Después comenzaron a llegar vecinos. Hubo colasde personas en la vereda y de autos en la calle.

“Esta noche (por la del jueves) la familia viaja a Buenos Aires sin ningún peso, chicas. No tienen nada de dinero. El Estado está totalmente ausente. Salud no se hacer cargo porque el diagnóstico no es certero, que esto, que lo otro”, dice la docente en el audio.

“Theo está mal de salud. Lo pensamos con Toto (el profe de educación física) y les pedimos por favor que todas aquellas docentes que puedan alcanzarme 50 pesos que se los llevemos a los papás. Se las voy a agradecer eternamente, la que das de corazón, en o poco o en lo mucho, este paquete va a ser grande”, dice la docente entre lágrimas.

La maestra jardinera dijo: “me duele muchísimo que los papás estén mal económicamente y estén sufriendo la indiferencia de quienes deben preocuparse por ellos. No en la calidad educativa sino en otras cosas también”.



Por decenas, maestras se acercaron a la casa de Graciela Weigun en Luro al 1.100. El gremio de UTELPa se puso en contacto con la madre del pequeño para ayudarle con una mochila de oxígeno y un aporte económico.

La familia de Theo abrió una cuenta para recibir ayuda en el Banco de la Pampa: Caja de ahorro Nº 4934752/8, sucursal Nº 100, C.B.U. Nº 0930300120100493475289


"La enfermedad de Theo no puede esperar"

Marilina Acevedo, la madre de Theo, explicó a El Diario que su hijo de 4 años padece una enfermedad rara, el temblor de Holmes, padecimiento que lo deteriora día a día.

Marilina (24), la madre de Theo le contó a El Diario lo ocurrido con su caso. “Hace unos años, desde el 2014, que Theo tiene problemas. Le diagnosticaron epilepsia en principio. Pero hace 15 días nos dieron el diagnóstico en el Garrahan, de una enfermedad rada, el temblor de Holmes”, explicó.

Theo, hijo único, se deteriora día a día. Es una enfermedad que produce síntomas similares al mal de Parkinson. explicó Marilina. “Un día Theo puede caminar, pero al día siguiente está mal”, afirmó.
 
Por eso necesita una mochila de oxígeno, una silla de ruedas y un acompañante domiciliario.

A pesar de la gravedad del diagnóstico, hace 15 días tuvo una entrevista con el ministro de Salud Rubén Ojuez. Allí realizó el pedido. Pero no tiene respuesta. Le dieron turno el 20 de julio con el neurólogo y el especialista en sillas de ruedas.

"Pero la enfermedad de mi hijo no puede esperar. Necesito las cosas ahora", le dijo la madre a El Diario. Todavía no conocía lo que pasaba en la casa de la maestra jardinera que pidió la ayuda por las redes sociales. Marilina contó que la llamaron funcionarios nacionales, provinciales y legisladores nacionales.
theo 
Imagen: El Diario LP

“Me dijeron que tenía que estar inválido para darme la silla”, dijo Marilina. También le mandó una carta al gobernador Carlos Verna. Hasta ayer a la tarde, cuando el wasap de la maestra jardinera desató un aluvión solidario, desde el Gobierno no le daban respuesta a los pedidos de los padres de Theo.

El Diario LP

solidaridad2 
Foto: El Diario LP

 
Foto: El Diario LP

Related

solidaridad 8764865800711506634

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item