Turismo | Taller “Excelencia en atención al cliente” en el MEDASUR

En sede del Centro Cultural MEDASUR se llevó a cabo un taller denominado “Excelencia en atención al cliente” destinado a referentes del turismo en La Pampa. (Foto: Gob.LP)

Estuvo encabezado por la subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone y fue dictado por Laura Rojo Bili, capacitadora del Ministerio Nacional de Turismo. 
 
La actividad contó con buena convocatoria nucleando a referentes de carácter provincial, hoteleros, gastronómicos y referentes de diversos municipios pampeanos.

Bertone calificó el curso como “autodimensional” explicando que esto se debe a que “la lealtad de los clientes depende de la excelencia de atención”.

En ese sentido resaltó la importancia de la calidad de atención a la hora de recibir visitantes en la Provincia “estar como a la espera del que viene es fundamental para lograr que el turista - nacional o de la misma provincia - vuelva al lugar. Por ello creo que este taller es fundamental para el desarrollo del turismo en La Pampa”, sostuvo Bertone.

La funcionaria consideró muy importante contar desde la Subsecretaría de Turismo con las “últimas novedades que el turismo tiene para ofrecer y mejorar su oferta. En este marco estamos trabajando”, expresó.

Bertone fue consultada por la preocupación de la Cámara de Turismo pampeana con en cuanto a la situación económica, respecto a ello dijo “la preocupación es en toda la región patagónica, y también se da en todo el país. Esto tiene que ver con la situación económica, el incremento de tarifas, pero también por el momento de incertidumbre que estamos viviendo. Cuando uno va dejando cosas porque no le alcanza el sueldo, va dejando lo suntuario. Si bien las vacaciones no son algo suntuario, son tomadas como algo a esperar. No podemos dejar la salud, la educación, la alimentación, dejamos lo que puede esperar. Yo creo que es una situación coyuntural que todos estamos viviendo”, consideró.

Acerca de la posibilidad de contar con mayor cantidad de vuelos de Aerolíneas Argentinas, confirmó que se hizo una presentación a la firma “estamos en tratamiento de ese tema para intensificar los vuelos porque es una preocupación. Nos sacaron los vuelos en un momento muy importante que era la época de brama”, especificó. Sin embargo, recordó que La Pampa también es una provincia muy visitada vía terrestre.

Por su parte, la capacitadora informó que el curso se enmarca en el Plan de Capacitación Federal y que el tema fue solicitado por la Subsecretaría Pampeana “esto demuestra que la provincia tiene la intención de hacer las cosas cada vez mejor”, afirmó.

El taller tendrá continuidad mañana y cerrará en horas de la tarde.

Related

Turismo 2829579674046002540

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item