Anses informará qué jubilados cobrarán el reajuste

Desde hoy, los interesados podrán consultar en la web del organismo, si son o no beneficiarios del programa que impulsó el Gobierno. 



A partir de hoy, los jubilados podrán consultar si son o no beneficiarios del reajuste de haberes y cobro de juicios que establece la ley 27.260, que fue publicada días atrás en el Boletín Oficial.

La opción será habilitada una vez que el capítulo del proyecto referido a la "reparación histórica" sea reglamentado, según se informó.

El titular de Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó que el sitio web será habilitado a partir de este martes.

Para conocer esta información, se debe generar una clave de seguridad social, actualizar los datos personales y registrar la huella digital en el banco en el que suelen cobrar la jubilación. Luego de ello, el usuario sabrá si está incluido dentro del plan.

Si la respuesta es positiva, deberá esperar hasta septiembre, cuando podrá saber cuál es el nuevo ingreso mensual, y el retroactivo -en caso de corresponder- que les propone el Gobierno.

Quienes acepten la oferta de la Anses -que implicaría en promedio una mejora del 40%- deberán firmar un acuerdo, que luego debe ser homologado en la Justicia.

En tanto, quienes no estén alcanzados y deseen conocer por qué, tendrán a su disposición una entrevista que el organismo ofrece para detallar los motivos.

Podrán acceder a este beneficio más de 2,4 millones de personas, entre quienes se incluyen aquellos con sentencia judicial firme anterior al pasado 30 de mayo (60.000), los que iniciaron juicios aún en trámite antes de la misma fecha (400.000) y los que nunca demandaron (unos 2 millones).
 

Cadena3

Related

Sociedad 224992815432732024

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item