Diputada Díaz: "que el gobernador Verna asuma su responsabilidad"

La Diputada María Josefina Díaz (Bloque Cambiemos- Propuesta Federal), se refirió en un comunicado a la situación generada por la muerte del cazador piquense en un confuso episodio con la policía. En el mismo sostuvo que "no alcanza ni con las condolencias ni con la renuncia de un ministro. Es momento de que el gobernador asuma su responsabilidad", sentenció.


El comunicado completo

"Hoy no alcanza con escuchar la voz del Ministro, ni recibir las condolencias del Gobernador ni de los diputados. No debemos permitir que en democracia el máximo responsable de las políticas públicas en la Provincia no de las explicaciones correspondientes. Hay responsabilidades compartidas y somos todos los pampeanos víctimas, pero es el Ingeniero Carlos Verna el máximo responsable (quien elige, designa y ordena a sus ministros las políticas a ejecutar).

La situación institucional que vive nuestra provincia hoy merece tener una respuesta del Gobernador. La implementación de los protocolos de seguridad acordes a los Tratados Internacionales, a nuestra Constitución y normativa vigente parece tener en La Pampa “adecuaciones” propias que se van separando de los derechos humanos fundamentales.

En esta Legislatura hace meses que el oficialismo “bajo órdenes” viene guardando en los cajones proyectos que eran señales de alerta del debilitamiento de las políticas públicas en materia de seguridad, generando sospechas de “protección”.

Le pedimos Sr. Gobernador que nos informe cuáles son los protocolos de seguridad y nos garantice que los mismos respeten y valoren los derechos humanos de TODOS.

En este caso, como en tantos otros, no sólo es una muerte sino todo lo que lo rodea. No alcanza hoy con excusarse en “la Justicia nos dará la respuesta”. Es momento de conocer las políticas de de seguridad que mediante protocolos se hacen efectivas en el accionar"

Related

Política 567297278053579093

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item