Jubilados: se reglamentó la ley de "reparación histórica"

Fue a través del decreto 894. La ley permitirá comenzar a pagar las deudas previsionales a quienes hayan o no iniciado juicios contra el Estado por la mala liquidación de sus haberes.  (Foto Archivo)
 
El Gobierno reglamentó hoy la ley de creación del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que permitirá comenzar a pagar las deudas previsionales a quienes hayan o no iniciado juicios contra el Estado por la mala liquidación de sus haberes.

Así lo hizo a través del decreto 894 publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Rogelio Frigerio (Interior) y Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas).

Así, a partir del mediodía la ANSES actualizará su página web para que los jubilados, por medio de su 'clave de la seguridad social', puedan chequear si tienen derecho o no a cobrarla.

Desde el organismo se contactarán con los jubilados vía correo electrónico para informarles los términos de la propuesta.

Tendrán prioridad los mayores de 80 años y quienes sufran problemas de salud.

Los interesados deberán habilitar en dicho portal digital a su abogado para que éste pueda tener acceso a la propuesta de ANSES.

Luego de que los dos tomen conocimiento de las condiciones del acuerdo y de su contenido económico, el jubilado podrá ser aceptado electrónicamente.

Cuando por razones de salud sea imposible la intervención del beneficiario en persona, el acto podrá ser realizado por un apoderado, según la reglamentación.

También estará disponible un procedimiento alternativo en papel, para las excepciones en los que no fuera posible realizar el procedimiento con huella digital.
 

Cadena3

Related

reglamentación 912762676969959844

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item