Jujuy | Investigan a ex intendente K por cobrar sueldos de muertos

Se trata de Jorge Ale, ex jefe comunal de Libertador. Está acusado de armar un sistema de cobro de sueldos de supuestos empleados que estaban muertos. Estiman un fraude de $40 millones. (Foto: Cadena3)


La Justicia de Jujuy imputó al ex intendente kirchnerista de la localidad de Libertador, Jorge Alé, en la causa que investiga el desvío de fondos millonario a través del cobro de sueldos de supuestos empleados que eran personas fallecidas.

Uno de los denunciantes, el diputado provincial de Jujuy, Marcelo Llanos (Partido Justicialista) dijo a Cadena 3: "La fiscalía promovió una acción penal e imputó por el delito al ex intendente. Pidió las plantillas de sueldos que eran negadas por la anterior gestión pero el nuevo gobernador Gerardo Morales autorizó la entrega de 50 cajas de documentación".

Y explicó que el Gobierno provincial contaba con estos documentos porque Alé "entregaba copias de las planillas solicitando ayuda financiera todos los meses y ésta le era entregada".

"Se pudo constatar fehacientemente que figuraban personas fallecidas", indicó.

Y agregó: "Tenemos la seguridad de la prueba portada: tenemos certificados de defunciones originales. Hay personas que ni siquiera vivían en Jujuy ni habían visitado la provincia alguna vez, personas de Comodoro Rivadavia e incluso de Tierra del Fuego".

"Las muertes son de 2011, pero el ex intendente continuó con esto hasta este año", dijo.

Llanos explicó cómo era la forma en que desviaba dinero el ex jefe comunal: "Hacía un cheque a nombre del Municipalidad, retiraba los fondos del Banco Macro en efectivo, llevaba ese dinero al Municipio y fraguaba plantillas donde estampaban firmas falsas y así llevaban la plata directamente".

Y continuó: "Luego mandaba el dinero a la frontera y lo cambiaba por dólares que eran sacados del país y trasladados a Perú".

"Por este hecho también esta imputado el director de contaduría ya que fue quien firmaba los cheques", aclaró.

El diputado sostuvo que el fraude que detectaron fue de "más de medio millón de pesos por mes y es una maniobra que se ha reiterado al menos seis años".

Esta es una denuncia de hace más de tres años que está radicada en la Fiscalía 10 del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy y es la cuarta imputación que pesa sobre el ex intendente, según precisó Llanos.

Related

Política 3707460622817821524

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item