Muerte del Cazador | Solana: "Es el primer muerto de la política de seguridad de Tierno"

El diputado provincial Luis Solana (Frepam) expresó que "la muerte del cazador en Lonquimay llevó a su punto culmine la política de seguridad implementada por el ministro Tierno y que tiene como base el abuso de poder. Este es el primer muerto que deja esta política de seguridad desarrollada desde que asumió Carlos Verna la gobernación y que ahora con esta tragedia deja en evidencia las nefastas consecuencias que ya habíamos advertido que iban a ocurrir". (Foto Archivo)

"El gobierno provincial tiene que esclarecer de manera urgente lo ocurrido y desactivar los procedimientos que habilitan a que agentes de la policía pampeana disparen a mansalva en un operativo. Este caso de gatillo fácil no fue solo un exceso o un hecho aislado, es parte de una política. Sostener a Tierno en el Ministerio es aprobar cada una de sus acciones que terminan en hechos trágicos", indicó el legislador.

"Nos gustaría pensar que este fue un episodio aislado, pero se suma a otros antecedentes que se fueron sucediendo en los últimos meses y que involucraron el accionar policial, en los que el exceso y el abuso han sido el común denominador", dijo Solana.

El diputado indicó que "el abigeato es un delito que hastía a muchos vecinos, que piden mano dura, mayores controles y penas. Pero de ahí a que se dé vía libre para que se dispare a cualquier cazador es un grosero error de interpretación del sentir de los pampeanos".

"Verna apoya esta política de seguridad dejando que se implemente y deje víctimas. Es un modelo represivo y excluyente que lejos de erradicar la violencia la multiplica", afirmó Solana.

Related

Política 7219133032984195457

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item