Por paro docente no volvieron a clases en cuatro provincias

Hay protesta en Entre Ríos, Chubut, Misiones y Catamarca. En algunos casos, las medidas son por 48 horas en reclamo de aumentos y renegociación salarial.  En nuestra provincia comenzaron normalmente, pero  la expectativa está puesta en el día de mañana cuando se reúna la paritaria y se comience a negociar la pauta salarial del segundo semestre   (Foto Archivo)
 
 
Estudiantes de 13 provincias reanudaron hoy el ciclo lectivo tras dos semanas de receso escolar por las vacaciones de invierno, aunque en cuatro de ellas las clases no comenzaron con normalidad debido a que gremios docentes paran.

El receso escolar por las vacaciones de invierno finalizó en las provincias de Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

También en Misiones, Entre Ríos, Catamarca y Chubut, pero los docentes de estos distritos realizan hoy y mañana medidas de fuerza.

También los gremios docentes anunciaron medidas de fuerza en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego, donde el ciclo lectivo está previsto que se reanude el 1° de agosto.

En el caso de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que abrirá la paritaria semestral.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realiza un paro de 48 horas a partir de este lunes, aunque los docentes agrupados en AMET y SADOP confirmaron que no llevaran adelante medidas de fuerza en la reinicio del ciclo lectivo, pero que en la semana analizarán los pasos a seguir.

En la provincia de Misiones, el Movimiento Pedagógico de Liberación anunció un paro de 48 horas, que llevarán adelante este lunes y martes, en reclamo de una apertura de discusión salarial.

En un comunicado, el gremio explicó que la medida de fuerza la realizarán "ante la persistencia de corrupción en el sistema educativo, por un IPS que brinde cobertura real a sus afiliados, por la cancelación de la deuda con los trabajadores de la educación".

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) también convocó a un paro para este lunes y martes en la provincia, en reclamo de mejoras salariales.

En tanto, La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) ratificó que realizará este lunes un paro por 24 horas.

En nuestra provincia

Hoy se retomó la actividad escolar en los establecimientos pampeanos tras el receso por las vacaciones de invierno.

Pero en el gremio docente la expectativa está puesta en la jornada de mañana, donde se volverá a reunir la paritaria y se empezará a negociar la pauta salarial del segundo semestre.

En el gremio docente tienen la expectativa de al menos un 40% anual. Para el primer semestre habían acordado un 28%, en dos veces. Pero los números recién se empezarían a discutir en la próxima semana.


Cadena3 | El Diario LP

Related

vacaciones de invierno 6335923714422478076

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item