Provinciales | Alpachiri: Se firmaron convenios de Protección de la Vivienda para 9 localidades

En el día de hoy, en la localidad de Alpachiri, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, junto con los intendentes de Alpachiri, Miguel Riglos, Doblas, Macachín, Tomás Manuel de Anchorena, Rolón, General Campos, Abramo y Unanue, firmaron los convenios de Protección de la Vivienda. (Foto: Gob.LP)


Se encontraban presentes junto a las autoridades antes mencionadas el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, el director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, concejales y público en general.

Tal como lo viene anunciando el Ministerio de Gobierno y Justicia, con la firma de estos convenios, a través del Registro de la Propiedad Inmueble, se pretende brindar un mejor servicio a los vecinos de las localidades, para que por medio de los Municipios y Comisiones de Fomento puedan tener acceso al trámite.

“Es una herramienta que resultará de gran utilidad, especialmente para los ciudadanos que residen en el interior de la provincia, ya que podrán realizar el trámite desde su localidad, sin tener que ir personalmente a Santa Rosa” explicó el ministro.

Resulta fundamental el trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y los Municipios, para llevar respuestas a los vecinos de cada localidad. “Por eso, es importante que sean los Municipios, desde cada localidad, quienes informen a cada vecino de los servicios que les podemos prestar desde el Ministerio” expresó Bensusán.

Este trámite, permite proteger a la vivienda familiar por deudas posteriores que los propietarios contraigan luego de su constitución.

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia destacó que a partir de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial “la afectación la puede realizar una persona sola, con la condición de que habite el inmueble, designándose ella misma como beneficiaria o también puede designar como beneficiarios al grupo familiar, haciendo extensiva la protección al conviviente”.

A diferencia del régimen anterior que exigía el destino familiar del inmueble, el nuevo sistema requiere el “destino de vivienda”. Antes era necesario que una “familia” habitara el inmueble para poder inscribir la vivienda como bien de familia, pero ahora no se requiere ese requisito.

En la continuidad de la jornada, se asesoró y capacitó a los referentes de cada localidad, entregando el material y documentación respectiva, informándoles sobre la importancia, finalidades y alcance del trámite.

“Desde que asumimos esta nueva gestión en el Gobierno Provincial, el gobernador Carlos Verna, nos ha requerido que avancemos firmemente en el desarrollo de todas las herramientas necesarias para brindarles un mejor servicio a todos los pampeanos, cumpliendo con el objetivo de descentralización impulsado por el gobernador” culminó el ministro Bensusán.

Intendente de Alpachiri

Rubén Muller tuvo a cargo las palabras de bienvenida a las autoridades presentes y transmitió su satisfacción por la posibilidad de realizar la firma en la localidad.

Asimismo, el intendente local consideró “un gusto”, el hecho que en estos 7 meses de gestión se reciban las visitas permanentes de funcionarios provinciales que salen de la capital pampeana y recorren el interior provincial llevando soluciones a la gente.

Finalmente, deseó una buena jornada de trabajo.

Intendente de Macachín

Jorge Cabak destacó la importancia de este beneficio para todos los pampeanos, sobre todo a partir de la modificación del Código Civil y Comercial que otorga la posibilidad de acceder a la protección de la vivienda “es un respaldo importante a quien vaya a acceder al beneficio y lo hace más ágil” dijo el intendente quien comparó el anterior llamado bien de familia, que tenía algunos puntos específicos que hacían más difícil el trámite, y el nuevo de Protección de la Vivienda al que pueden acceder también personas solas o que viva en concubinato.

Como cierre, Cabak destacó la política de descentralización que lleva adelante el Gobierno provincial, “bienvenido sea, todo lo que el Gobierno (Provincial) pueda acercar a los Municipios es muy bueno. Muy agradecidos con esta política de descentralización que se viene llevando adelante”.

Intendente de General Campos

Al ser consultado por el convenio firmado, el intendente Mario Roth dijo “estábamos interesados en esto porque es un beneficio para los vecinos, es gratuito, luego de la capacitación veremos si el tema es complejo pero creemos que no porque el trámite lo va a hacer el Municipio para llevar los documentos al Registro de la Propiedad Inmueble”.

Roth dijo que van a comunicar a los vecinos de General Campos sobre el beneficio y que asesorarán y aconsejarán a la gente que lo haga porque es muy necesario tener protegida la vivienda pensando en el futuro.


(Foto: Gob.LP)

 (Foto: Gob.LP)

Related

Protección de la Vivienda 7137389391252073513

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item