Provinciales | Docentes vuelven a clases y preparan pedido de 15% para el segundo semestre

Este lunes se reanudarán las clases en La Pampa, luego del receso invernal, y los docentes ya preparan un pedido de recomposición salarial para el segundo semestre de al menos un 15%. "Vamos a pedir la reapertura urgente de la paritaria porque no podemos perder más poder adquisitivo", dijo la secretaria general de Utelpa Santa Rosa, Liliana Peralta.  (Foto Archivo)

El gremio pidió, antes de las vacaciones de invierno, que el Gobierno "acondicione" los edificios escolares para que el retorno a las aulas sea normal.

"No tengo información del Ministerio de Educación sobre qué tareas se hicieron. Eso lo tendrá seguramente la comision que integra el gremio", dijo Peralta.

"Por lo pronto, mañana (lunes) vamos a empezar normalmente las clases", afirmó.


Asambleas

Peralta informó que esta semana empezarán con las asambleas en las escuelas para pedir en forma urgente la reapertura de la paritaria para tratar el tema salarial.

"Tenemos que pedir un reajuste para el segundo semestre. A nosotros nos habían dado el 28% anual, pero con con el compromiso de sentarnos nuevamente de discutir en algún momento, si es que la situación lo ameritaba".

-¿Y cuánto piensan pedir?
-Alrededor de un 15% más. Eso creemos que es necesario para no perder más poder adquisitivo. Además, va acorde a lo que planteó el ministro Prat Gay, con una inflación anual del 42%.

Jubilación

Otro de los temas que se hablará en las asambleas será la jubilación. "Esto está motivado por las declaraciones públicas del presidente del Instituto de Seguridad Social, Miguel Tavella, que son muy graves", dijo Peralta.

¿Qué dijo Tavella? Que en algún momento habrá que analizar el incremento de la edad jubilatoria en el país porque la gente vive más tiempo. 

iTextual

Related

paritarias 6571245690559153836

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item