Provinciales | Robledo: “Hay concordancia entre el Plan de Acción 2017 - 2019 de Nación y las acciones que realizamos actualmente desde la Secretaría en toda la provincia”.

En el día de hoy, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, presentaron en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el "Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres 2017-2019".   (Foto Gob.LP)

La responsable de la Secretaría de la Mujer de La Pampa, Liliana Robledo, participó de este acto junto a otras autoridades nacionales y provinciales, representantes de organizaciones de la sociedad civil y familiares de víctimas de femicidios.

La presentación del Plan viene a saldar una deuda que el Poder Ejecutivo tenía desde la reglamentación de la Ley 26.485 en 2010, y responde a las obligaciones asumidas por el Estado Argentino en el marco de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

Liliana Robledo consideró que “podemos decir luego de analizar este Plan Nacional, que se lanza hoy para implementar el año que viene, que la provincia de La Pampa, desde la creación de la Secretaría viene trabajando en total concordancia con el mismo. Es gratificante saber que venimos por buen camino y que de ahora en más podremos fortalecer nuestras acciones ya que Nación coincide con nuestra línea de trabajo”.

La puesta en funcionamiento del Plan Nacional de Acción 2017-2019 representa un posicionamiento político que refleja una visión integral sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres, y establece estrategias de acción concretas para abordarla. En este sentido, el Plan presenta un presupuesto de 750 millones de pesos para el desarrollo de políticas y programas lideradas por el Consejo Nacional de las Mujeres, en articulación y coordinación con más de 50 instituciones y organismos públicos.

Está organizado en 5 ejes: dos de acción (prevención y atención integral) y tres transversales (formación, fortalecimiento institucional, y monitoreo y evaluación). Contiene 69 medidas y 137 acciones, como la creación de una Red Nacional de Hogares de Protección Integral, la incorporación en la currícula educativa de la perspectiva de género, la implementación de Campañas Masivas de Concienciación, promoción de derechos de las mujeres, difusión de la línea 144, entre otras.

Robledo indicó que “el Estado debe garantizar el cumplimiento y respeto de los derechos humanos, y tiene la obligación de dar respuestas integrales. Con este plan, Nación asume el compromiso de acompañarnos a las provincias, para seguir trabajando y poder hacer realidad el derecho de todas las mujeres a vivir una vida libre de violencia”. Además, la funcionaria pampeana aprovechó la oportunidad para intercambiar experiencias y estrategias con las representantes de otras provincias, como Córdoba, Entre Ríos y Mendoza, entre otras. El Consejo Nacional de las Mujeres presenta, por primera vez, una herramienta de planificación estratégica que reúne y sistematiza políticas, programas e iniciativas para todo el territorio, con una mirada federal, transversal e interdisciplinaria.

Related

violencia de género 5457214109173015754

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item