Provinciales | Tierno ultimó detalles en Buenos Aires para la implementación del CICRE

El ministro de Seguridad del Gobierno de La Pampa, Juan Carlos Tierno, participó el lunes de una reunión de trabajo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para ultimar aspectos de la implementación del CICRE (Centro de Investigación Criminal Regional) en la ciudad de Santa Rosa. (Foto: Gob.LP)


Participaron del encuentro el subsecretario de Capacitación del órgano nacional, Matías Lobos, y el director de Logística Federal, Rubén Fleischer.

Por primera vez se instala fuera de Buenos Aires un Centro integrado por el Gobierno Nacional y de varias provincias para la persecución del delito organizado, con especialistas de Nación, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En tal sentido el ministro Tierno destacó que “es una disposición y voluntad política desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Seguridad, para la organización del Estado contra el crimen organizado” lo que se complementó con la firma de un convenio en Buenos Aires “firmado por el gobernador Verna y la ministra de Seguridad hace 45 días”.

En la oportunidad también se abordó el tema consensuado en la última reunión del Consejo Nacional de Seguridad, para establecer parámetros de actuación en la Política de Estado con el Poder Judicial en la lucha contra el narcotráfico. En tal sentido, la ministra Bullrich manifestó “que en la próxima reunión del Consejo de Seguridad Interior en la provincia de Córdoba, se podrá realizar la reunión con los integrantes de la Cámara de Casación Penal de la Nación, máximo órgano penal de la Justicia Argentina”.

El ministro pampeano planteó el presidente de la Corte Suprema de Justicia en el Consejo de Seguridad los protocolos de actuación policial, órdenes de allanamiento y recolección de pruebas, referidos en delitos de lucha contra el narcotráfico.

Finalmente, Tierno confirmó que acordaron con la ministra Bullrich, comenzar un trabajo conjunto con Gendarmería Nacional para brindar seguridad en las rutas nacionales.

Related

Santa Rosa 6946003044563795654

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item