Región | Muerte del Cazador: “Los cazadores pasaron y la Policía les disparó”, dijo el Fiscal

El fiscal general Guillermo Sancho dijo que los dos policías que en la noche del domingo dispararon con sus armas 9 milímetros al paso de la camioneta de los cazadores en Lonquimay, y mataron a uno de ellos, permanecen detenidos e incomunicados. “Según el relato de los cazadores, pasaron y les dispararon”, sostuvo. Se trataría de una emboscada.

El fiscal dijo que en la Ford F 100 iban cuatro personas de General Pico: dos en la cabina –uno manejando, otro que se dedica a buscar las liebres- y dos en los cajones de la caja –uno que dispara con una carabina 22 y otro que maneja un reflector-. Estaban cazando ilegalmente liebres europeas en las calles.

El fallecido es Santiago Garialdi, de 38 años de edad. El herido, quien conducía la pickup, es Andrés Casabonne, en tanto que el dueño del vehículo es Mario Arroyo. Los dos policías serían acusados del delito de homicidio.

“La camioneta se dirigía de norte a sur. Aparentemente cuando pasan por una intersección de otra calle, habría una camioneta policial estacionada, sin luces y sin balizas. Cuando están por pasar, encienden las luces y los policías, desde abajo del móvil policial, efectuaron los disparos”, contó.

-¿Qué les dijeron los cazadores?

-Los cazadores dicen que venían cazando, y cuando iban en el trayecto se dan cuenta de que los vienen siguiendo un móvil policial. O creen que los venían siguiendo... Pero (el supuesto móvil policial) venía más lejos…. Y ahí es cuando están llegando a una de las esquinas. En ese momento se encuentran con otra camioneta policial. (Los policías) Les prenden las luces y cuando pasan les tiran. Los policías estaban debajo de su móvil. La camioneta recibió los disparos de su izquierda. Es decir, del lado del conductor. El conductor tuvo una herida en su glúteo y el otro herido, que falleció, fue uno de los que iba en la caja.

-¿Qué secuestraron?

- Las dos camionetas, las dos armas de los policías y la carabina de los cazadores. También, en el lugar, encontramos ocho vainas servidas.

-¿Todas 9 mm?

-Todas 9 mm, es decir, de los policías.

-¿Tenía impactos de bala la camioneta?

-Sí, tres (NdeR: en la caja, tanque y la puerta del conductor).

-¿Hubo intercambio de disparos?

-En principio no existe ningún dato que nos permita presumir eso. En principio, los disparos surgen del lado donde estaban los funcionarios policiales, parados adelante de la camioneta.

-¿La camioneta siguió o frenó, cuando se produjeron los disparos?

-Aparentemente, cuando le tiran siguen unos metros más... Como se dan cuenta que han herido al hombre que iba en el cajón, frenan, dan marcha atrás y llegan a la esquina. De allí van hacia Lonquimay. Ya la camioneta policial no estaba; los policías ya se habían retirado.

-En el caso de Matías Ramos, hubo inconsistencia de parte de las pericias que realizó la División Criminalística de la Policía. ¿Se va a apartar a Criminalística en este caso?

- Anoche lo hizo Criminalista, con el control de los fiscales.

iTextual

Related

policías 2649410474673837478

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item