Santa Rosa | Clausuraron un jardín maternal por deficiencias edilicias

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, procedió a la clausura del jardín maternal “Noni-Noni” debido a las importantes deficiencias edilicias que presenta el establecimiento. (Foto Sólo Ilustrativa)


La decisión fue comunicada esta mañana por el subsecretario Juan Pablo Bonino a través de una reunión de la que participaron docentes y padres de los niños que asisten al Jardín.

En el marco de la política de protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes que lleva adelante el Gobierno de La Pampa se tomó esta medida luego de que se efectuara un minucioso relevamiento y evaluación de la infraestructura del lugar por técnicos del Ministerio de Obras Públicas.

No obstante esta situación, el Ministerio informó que en coordinación con las autoridades municipales garantizará la cobertura del servicio, procediendo a la reubicación de los niños en otras instituciones que funcionan en esta ciudad.

Sabemos que los jardines maternales son espacios esenciales para el crecimiento y desarrollo pleno de los niños de 45 días a 4 años, por ello nos encontramos en un proceso de reconversión de los mismos en Centros de Desarrollo Infantil, tal como lo establece la normativa provincial en la materia; en este sentido resulta prioritario preservar la salud y seguridad de todos los que concurren al lugar, informaron desde el Ministerio.

Related

Santa Rosa 2669120564011223177

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item