Santa Rosa | Más equipamiento para tránsito

Esta mañana en conferencia de prensa el Secretario de Gobierno y Seguridad Román Molín y el Director de Tránsito Raúl Ochoa, acompañados de otros funcionarios municipales, anunciaron el ingreso de fondos, "producto de gestiones que se realizaron, se vienen realizando y se van a seguir realizando con Seguridad Vial de la Nación para el equipamiento de la Dirección de Tránsito, lo cual es significativo para la Municipalidad porque con la escasez de fondos que tenemos esto nos permite dar pasos importantes" para mejorar sustancialmente la prestación de los servicios del área. (Foto: MSR)

El Director de Tránsito explicó que los fondos provienen del convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial porque "cada persona que va a tramitar su licencia de conducir, paga un canon de $125 y ese dinero vuelve para ser usado exclusivamente en elementos de seguridad vial. 
 
Esos fondos estuvieron congelados durante 3 años y es la gestión del Intendente Altolaguirre la que inició los trámites para recuperarlo. Con los fondos que se recibieron hasta el momento, compramos: 100 conos, 100 capas de lluvia, 40 pares de botas, 25 equipos digitales de radio y 2 pantallas led, una se ubicará en la sala de atención al público y se emitirán normas y recomendaciones de tránsito y otra se va a instalar en el aula donde se dictan las clases teóricas. También están próximos a adquirirse elementos para los motoristas y también equipamiento para oficinas", finalizó Ochoa.

Molín agregó que "el sistema de compra está por fuera de la Municipalidad, son ellos quienes deciden cuáles son las prioridades para afectar esos fondos, y mandan el dinero conforme los presupuestos locales, para que se adquiera en comercios de la ciudad, y por eso conseguir otros elementos, a veces no es fácil porque no están disponibles en el mercado local, como son radares o alcoholímetros sofisticados, pero vamos a seguir trabajando para mejorar el equipamiento porque realmente es muy necesario dotas de distintos elementos al área de tránsito".

En relación a la tarea del área, Raúl Ochoa manifestó que "nosotros estamos permanentemente aportando personal y elementos como conos, vallas y demás para la realización de actividades de distintas áreas del municipio, también colaboramos con entidades que organizan espectáculos, caminatas, y carreras entre otros, como así también cuando se realizan manifestaciones, nuestro personal está presente como dispositivo de seguridad y organizando la circulación vehicular. También se realizan operativos de control en distintos puntos de la ciudad, y en este aspecto se trabaja coordinadamente con la gente de la Policía de La Pampa".

 Foto: MSR
Foto: MSR

Related

Santa Rosa 2456365397358906310

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item