Santiago del Estero | Investigan estafa millonaria al Pami con recetas falsas

Farmacias de Santiago del Estero facturaron $ 154 millones por remedios para diabéticos, a fallecidos y quienes no padecen esa enfermedad. Apresaron en Córdoba al presunto ideólogo. Hay 7 detenidos. 

La Justicia investiga una estafa millonaria al Pami en Santiago del Estero que se realizaba a través de la falsificación de recetas a nombre de pacientes fallecidos.

“Actualmente hay siete detenidos”, dijo a Cadena 3 el juez Guillermo Molinari, sumando a Cristian Leyría –quien sería el cabecilla de la banda delictiva– el último detenido que cayó el jueves pasado durante un operativo en Córdoba.

Antes de Leyría hubo nueve personas detenidas pero tres, que son mujeres, fueron excarceladas porque tenían a cargo menores, indicó Molinari.

Entre los detenidos figuraba un delegado del Pami de la ciudad de Loreto, empleados farmacéuticos y otros que mediaban entre ellos. No descartan la presencia de médicos en el fraude.

Leyría fue detenido en un barrio privado de Córdoba el jueves pasado “por defraudación y falsificación de recetas y troqueles”, según precisó el juez.

Y explicó: “Se ordenaron tres allanamientos en Córdoba, en un country y dos departamentos. Se secuestraron planchas de troqueles y recetas, dólares, dinero argentino, celulares, documentación y tres vehículos de alta gama”.

La suma que encontraron llegaría a los 100 mil pesos.

La investigación comenzó con la detención de un matrimonio de jubilados –a los que se les encontraron las recetas adulteradas– que llamó la atención de la farmacéutica por la excesiva frecuencia con la que iban a la farmacia a comprar insulina y tiras reactivas.

Este grupo delictivo retiraba costosos medicamentos a nombre de la obra social utilizando órdenes de afiliados muertos para luego comercializarlos.

Uno de los casos que más impactó fue el de una farmarcia santiagueña que en un mes habría facturado alrededor de 1.200.000 pesos en recetarios para diabéticos. 
 

Cadena3 








El allanamiento que se realizó en uno de los departamentos de Córdoba.  (Foto: Cadena3)

Related

Santiago del Estero 5694880074643595753

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item