Bernardo Larroudé | Se realizó el encuentro “Con Mirada de Género”

El equipo multidisciplinario de la Secretaría de la Mujer realizó este martes un nuevo encuentro en el marco del Ciclo de Charlas Interactivas de Sensibilización, denominado “Con Mirada de Género”. (Foto: Gob.LP)

En esta oportunidad viajaron a la localidad de Bernardo Larroudé donde trabajaron en conjunto con el área Mujer Municipal a cargo de Erica Cortaberria y Valeria Carrizo, y con el Área de Acción Social, representada por Maricel Suárez. Además se contó con la presencia del viceintendente, Carlos Olivera, y la responsable de la Comisión Municipal de Cultura, Valeria Errecart.

Luego de una cordial bienvenida por parte de las organizadoras, las disertantes de la Secretaría, Mónica Riquelme y Patricia Sostillo, abordaron los ejes de la Secretaría que incluyen la prevención, promoción, divulgación y protección de derechos de las mujeres y su participación e inclusión social en el ámbito en el que se desarrollan.

Posteriormente se realizó un recorrido por las Leyes Nacionales relacionadas con la temática, como la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollan sus Relaciones Interpersonales, la Ley 25.929 de Parto Humanizado, que garantiza el derecho de las mujeres a un trato humanizado en situación de embarazo, de parto y posparto. Además se explicó la Ley 25.673 denominada Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable; la Ley 26.130 que garantiza el derecho de mujeres y varones a acceder a prácticas de contracepción quirúrgica (ligadura de Trompas de Falopio y vasectomía) y la Ley 26.150 que corresponde al Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

Esto favoreció el debate entre el grupo de adolescentes pertenecientes al Instituto Secundario Bernado Larroudé y adultos presentes, que a partir de la información recibida hicieron un análisis de la realidad que les toca enfrentar en su localidad. El mismo se basó en la diferencia entre lo que dice la ley y lo que sucede realmente. Los participantes expusieron sus experiencias y a través de esto se lograron visualizar temas como problemas en el noviazgo, anticoncepción, discriminación y roles de mujeres y varones.

Related

Secretaría de la Mujer 3153125882928083849

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item