Bernasconi | Jornada para productores ovinos

Organizada por el Ministerio de la Producción se llevó adelante en la localidad de Bernasconi una jornada dirigida a productores ovinos.  (Foto: Gob.LP)

Estuvo encabezada por el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, el director de Extensión, Rodrigo Fernández, la coordinadora de la Ley Ovina, Virginia Martínez y el intendente local, Jorge Riera.

Tuvo lugar en el comedor de la escuela local y los temas giraron en torno a la alimentación, pre y post parto de ovejas, beneficios de la aplicación del Plan Sanitario de Producción Ovina. La actividad formó parte de una serie de capacitaciones que se vienen llevando adelante desde la Dirección de Ganadería en este tipo de producción.

El director de Ganadería se refirió a la producción ovina en la zona y sostuvo que allí “existe un gran potencial, cuando consultamos al intendente sobre los productores ovinos nos confirmó que hay muchos productores que se están iniciando en la actividad”, sintetizó.

Agregó que hay buena genética en la zona “porque cuando hay remates ferias o muestras en los alrededores se acercan mucho los productores ovinos a buscar esta genética. En la zona hay actividad. Venimos tomando contacto con productores que están trabajando hace algún tiempo, algunos se iniciaron con 30 ovejas y hoy tienen majadas de 200 madres. Este es un crecimiento muy importante”, consideró.

En esa línea, sostuvo que la especie ovina es una producción que resiste diversas condiciones climáticas “mucho más que el bovino, por ello y para acompañar al sector estamos ofreciendo líneas crediticias a partir de la Ley Ovina”, confirmó.

Sobre los créditos informó que mantienen tasa cero, con 24 meses de gracia y que están destinados a la compra, retención de vientres e incorporación de genética. Para su solicitud se debe presentar documentación sencilla y lo pueden hacer a través de la Dirección de Ganadería.

El intendente, Jorge Riera, manifestó su beneplácito de la capacitación en la zona “es de vital importancia porque venimos de una sequía tremenda y ahora los campos se están recuperando. Creo que esto sirve para que la gente vuelva a apostar a la producción ovina”, manifestó.

La coordinadora de la Ley Ovina señaló que la actividad tuvo buena convocatoria y que el acento estuvo puesto en temas vinculados a la sanidad animal y a la alimentación: “la Ley Ovina que apunta al fomento de la actividad que está funcionando bien a nivel nacional. En la Provincia buscamos que se incremente el sector dentro del establecimiento para que ello incremente el stock”, concluyó.

Related

Rurales 503854342216714953

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item