Caso Baiotti | Weber insiste con ser absuelto

Alejandro Weber, quien baleó por la espalda a su expareja Angelina Baiotti, pasó otra vez hoy por el Centro Judicial de Santa Rosa. Fue condenado a 20 años de prisión en el mes de mayo, pero ahora pidió ante el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) que revisen el fallo y que lo absuelvan. Insistió, como lo hizo en el juicio, que actuó bajo emoción violenta. (Foto Archivo)


La audiencia se desarrolló en la sede del TIP. Según dijo Baiotti al medio local iTextual, su atacante –que permanece preso desde el año pasado, cuando ocurrió el intento de asesinato- reclamó ser absuelto.

Ahora los jueces del TIP deberán analizar el caso y en veinte días dictarán sentencia. Si confirman la condena, aún Weber podría llevar su reclamo ante el Superior Tribunal de Justicia y posteriormente frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En mayo, el Tribunal de Audiencia condenó en mayo a 20 años de prisión a Weber. Los magistrados dijeron que no sufrió un brote de emoción violenta y sostuvieron que actuó a traición.

El hecho por el que se lo juzgó a Weber ocurrió el sábado 30 de mayo de 2015, cuando Angelina fue baleada por la espalda mientras caminaba por la calle Moreno al 200, entre Yrigoyen y Lagos.

Luego de una hora, el acusado fue detenido y, pese a que se negó a declarar, el dermotest le dio positivo. Es decir, encontraron pólvora en sus manos.

Baiotti, antes de la audiencia de hoy, reclamó al TIP que no lo liberen. "Alejandro Weber no deberia quedar libre, ni reducirle su condena porque peligra mi vida y la de mi familia, peligra mi integridad psicológica y la de mi familia, porque como mujer quiero la tranquilidad de caminar por la calle sin temer por mi vida", dijo. "Weber tiene que cumplir sus 20 años como corresponde, ni si quiera un año se le tiene que quitar. Si a el no le importo nada en el momento que gatilló esa arma, debería reflexionar en la cárcel por lo que ocasionó", sostuvo.


iTextual

Related

violencia de género 4108992933619166521

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item