Copa Sudamericana | El Pincha le ganó al Pirata "por una cabeza"

MIRÁ EL VDEO Fue 1 a 0, con gol de Facundo Sánchez. El encuentro, válido por la ida de la segunda fase del certamen, se disputó en el estadio Ciudad de La Plata. La revancha será en septiembre en el Kempes.  (Foto La Gaceta)



Con una muy buena actuación de Facundo Sánchez, el lateral derecho que llegó como centrodelantero para convertir un golazo de cabeza, Estudiantes sacó ventaja en el inicio de la serie ante Belgrano, por la segunda fase de la Copa Sudamericana: el León, en La Plata, se impuso 1-0 e irá a Córdoba con el envión que significa el triunfo y, también, haber cancelado el arco propio.

El inicio del encuentro estuvo demorado por inconvenientes en el sistema lumínico, pero dentro del campo hubo claridad de parte de los dirigidos por Nelson Vivas.

Para el Pincha, salir al ruedo internacional tiene un plus. Para aquellos que se formaron en el club, las leyendas de aquellos héroes reales que obtuvieron las ediciones de la Copa Libertadores 1968, 69 y 70 pasan de generación en generación. Y para quienes no nacieron en el León, igualmente ocurre algo similar, ya que el actual presidente, Juan Sebastián Verón, fue el emblema de la coronación en la Libertadores 2009.

Y más allá de que la Copa Sudamericana presuponga una valía menor, es -como la llaman- la otra mitad de la gloria continental.

Y Estudiantes quiere atraparla, ya que en 2008 estuvo a punto, cuando cayó en la final con Inter de Brasil. Este miércoles, como local, el conjunto de Vivas demostró el mismo aplomo que en el pasado certamen doméstico e impuso condiciones ante Belgrano, en proceso de nuevos conceptos de la mano de Esteban González, sucesor de Ricardo Zielinski.

Con Ascacíbar y Damonte como ejes insuperables, más el desparpajo de Lucas Rodríguez, el León se hizo de la pelota y sorprendió rápido, con Facundo Sánchez. Incansable, firme en la marca y con criterio para subir, el ex Tigre picó al vacío -a la espalda de los centrales- y, de cabeza, vulneró a Olave, quien fue requerido en un par de acciones más y respondió, para dejar abierta la serie.

Lo de la visita, de buenas intenciones pero poco peso en ataque, fue pobre. En Córdoba, Estudiantes no querrá que un Pirata le arrebate el pasaje hacia un sueño continental.


= SINTESIS =

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato (c) y Matías Aguirregaray; Israel Damonte y Santiago Ascacíbar; Augusto Solari,  Juan Cavallaro; Lucas Rodríguez; y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; Federico Lértora y Mario Bolatti; Matías Suárez, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Alanis; y Claudio Bieler. DT: Esteban González.
  • Goles:
    • PT, 16m Sánchez (E).
  • Cambios: 
    • ST 12m Fernándo Márquez por Alanis (B), 21m Gabriel Graciani por Cavallaro (E), 25m Jorge Velázquez por Lértora (B), 30m Jeisson  Vargas por Rodríguez (E), 40m Carlos Auzqui por Viatri (E), 44m Germán Gaitán por Bieler (B). Amonestados: Schunke, Graciani, Desábato (E); Bolatti, Lértora, Aveldaño, Lema (B).
  • Estadio: Ciudad de La Plata.
  • Árbitro: Julio Quintana (Paraguay). 93.5.

Crónica


Related

Noticias 1793521734354605575

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item