Los docentes ratificaron el paro general para este miércoles

MIRÁ EL VIDEO Confirmaron la convocatoria para todo el país este miércoles en reclamo de la reapertura de las paritarias, con el propósito de discutir un nuevo aumento salarial. En nuestra provincia, Utelpa, el principal sindicato de los docentes pampeanos, se sumó a la medida de fuerza dispuesta por Ctera. A las 11 harán una concentración en la plaza San Martín.

Los siete gremios docentes nacionales ratificaron la convocatoria a un paro general en todo el país para este miércoles en reclamo de la reapertura de las paritarias, ante lo que consideran “un deterioro del poder adquisitivo, producto de la alta inflación y el ajuste económico”.

Los dirigentes sindicales sumaron a los fundamentos de la huelga nacional docente de este miércoles, "la subejecución de los presupuestos educativos que en algunos casos, como en infraestructura y equipamiento escolar, llegan al 9 por ciento”.

El paro de este miércoles alcanzará a todas las escuelas públicas y privadas del país en los tres niveles, en razón de que los gremios universitarios forman parte de la convocatoria.

La ratificación de la medida de fuerza fue realizada en una conferencia de prensa de los dirigentes de los sindicatos convocantes, en la sede la CONADU, ubicada en Pasco 255 de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, de la CONADU participarán del paro la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), la Confederación de la Educación Argentina (CEA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la CONADU Histórica y la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (AMET). 

En La Pampa

Los docentes de los colegios primarios y secundarios de nuestra provincia también se verán afectados este miércoles por un paro.

Utelpa, el principal sindicato de los docentes pampeanos, se sumó a la medida de fuerza dispuesta por Ctera. A las 11 harán una concentración en la plaza San Martín.

"Los docentes de La Pampa paramos y nos manifestamos en adhesión a la medida de fuerza dispuesta por Ctera por: aumento salarial, el cumplimiento de los acuerdos paritarios, la continuidad de los programas nacionales socioducativos, no al impuesto a las ganancias, no a la modificación de nuestra jubilación y por el derecho social a la educación", explicó Utelpa.

La ministra de Educación de la Provincia, Cristina Garello, dijo que La Pampa, en cuanto a sueldos docentes, "está entre las tres mejores pagas" del país. "Dentro de todo, los docentes en La Pampa están bien. Yo los entiendo, ellos responden a Ctera y deciden por mayoría", afirmó.

Télam | iTextual


Related

UTELPA 6520654014769364725

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item