Lovera | “Un gobierno en contra de los trabajadores tiene un cero en lucha contra la pobreza”

El senador Nacional del PJ La Pampa, Daniel Lovera, participó del Congreso Nacional para la reunificación de la CGT que votó un triunvirato para su gestión 2016/2020, integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmidt y Carlos Acuña, quienes asumieron la conducción de la central obrera.

Como senador nacional presidente de la Comisión de Trabajo y representante sindical, Lovera señaló que “la fuerza de los trabajadores depende esencialmente de la unidad. Es una muy buena noticia que el movimiento obrero se esté uniendo y organizando. Lo peor que nos podía pasar a los trabajadores es encontrarnos desunidos en estos momentos difíciles que nos tocan, porque cuando la Confederación General del Trabajo no está unificada, los reclamos pierden fuerza. Todos sabemos que, como representantes de los trabajadores, debemos mostrar nuestra fuerza consolidada para que la disconformidad, el descontento, se muestren con una contundencia rotunda. No podemos permitir que quienes intentan utilizar a la fuerza del trabajo como variable de ajuste de la economía, saquen provecho de nuestras debilidades”.

El senador pampeano, promotor de la campaña “Prioridad Trabajo” y autor de la ley antidespidos expresó: “me extraña que el presidente incurra en la desinteligencia política de subestimar la fuerza de los trabajadores organizados a la hora de defender la dignidad de nuestras bases. Un gobierno en contra de los trabajadores tiene un cero en lucha contra la pobreza. Para lograr pobreza cero debemos evitar los despidos, ayudar a generar trabajos de calidad, y evitar trabajos precarizados con salarios que muy lejos están de la dignificación que defendemos”.

Lovera señaló que “es un primer paso de unidad sindical, y estoy seguro que se van ir sumando más organizaciones sindicales. Podemos tener algunas diferencias, pero todos coincidimos que no podemos permitir que continúen los despidos ni la descarnada política económica que está llevando angustia y empobrecimiento a las familias trabajadoras argentinas”.

Finalmente, fue contundente al señalar que “el Gobierno debe respetar a los trabajadores, garantizando todos los derechos del artículo 14 bis de la Constitución Nacional. No es posible una República y una auténtica democracia en contra de los los derechos laborales. Como antes hubo un gobierno en contra de los productores, me preocupa que ahora haya un gobierno en contra de los trabajadores. Me preocupa que el presidente Macri haya vetado la ley antidespidos, que diga que los trabajadores ponemos “palos en la rueda”, que se intente flexibilizar y precarizar el trabajo y que se busque limitar el poder adquisitivo de quienes siempre han sido motor de este país”.

“La misma fuerza que ha sabido poner a la Argentina de pie es a la que hoy se pretende poner de rodillas para cuidar los intereses de unos pocos, esos que jamás van a entender al Estado como una construcción colectiva”, cerró Lovera.



Related

Política 5588824548998809418

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item