Primera División | Estudiantes y Tigre comienzan en Victoria con toda la ilusión

Estudiantes de La Plata presentará sus ambiciones en el Campeonato de Primera División cuando visite a Tigre en Victoria, una prueba de suficiente complejidad para demostrar si puede sostener el protagonismo en tres competencias.  (Foto Arch.: Télam)

El equipo de Nelson Vivas, ex ayudante de Diego Simeone en el título de 2006 capitaneado por Juan Sebastián Verón, está en carrera en la Copa Sudamericana y la Argentina, por lo que un buen inicio en el torneo confirmará su crecimiento.

El partido en el estadio José Dellagiovanna comenzará a las 14, con arbitraje de Darío Herrera y televisación de Canal 9.

Estudiantes se mantiene con expectativas en todo lo que juega y buscará hacerlo en el nuevo Campeonato de 30 equipos, que comenzará después de un prolongado receso en el fútbol argentino.

En la Copa Argentina, es octavo finalista después de eliminar a Atlas y Los Andes, ambos de categorías inferiores, y en la Sudamericana un 1-0 sobre Belgrano en La Plata lo dejó bien perfilado para avanzar a esa misma instancia.

Ya no tiene a La Gata Gastón Fernández y tampoco al uruguayo Alvaro Pereira pero mantuvo su línea de juego con un equipo que combina juventud y experiencia, ahora reforzada con la vuelta de Rodrigo Chapu Braña.

El mediocampista llegado de Quilmes no estará de todos modos en el equipo titular y tampoco el emblemático defensor Leandro Desábato, que al igual goleador Lucas Viatri, terminó tocado el partido con los cordobeses el miércoles pasado.

Leandro González Pírez en la zaga y Carlos Auzqui en la delantera serán sus reemplazantes.

Tigre es un rival incómodo para el debut y también una incógnita en este nuevo torneo. Deberá mostrar hasta dónde puede llegar, pues no está sentado en la mesa de los candidatos y mira de lejos la lucha del descenso.

Pedro Troglio, referente de Gimnasia, dirige un plantel que intentó mejorar con las llegadas del defensor Oliver Benítez -lo conoce del Lobo-, el mediocampista Gaspar Iñíguez y el mediapunta Diego Cachete Morales, un viejo conocido que despierta ilusiones en Victoria.

Será el encuentro número 60 de un historial que Estudiantes domina con 29 triunfos, 13 empates y 17 derrotas.

PROBABLES FORMACIONES

TIGRE: Adrián Gabbarini; Pablo Lima, Erik Godoy, Oliver Benitez y Emiliano Papa; Lucas Menossi y Martín Galmarini; Jorge Rodríguez, Diego Morales y Lucas Janson; Federico González. DT: Pedro Troglio.
ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pírez y Matías Aguirregaray; Israel Damonte y Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui. DT: Nelson Vivas.
  • ARBITRO: Darío Herrera.
  • CANCHA: Tigre.
  • HORA: 14.00 
  • TV: Canal 9

ESPN

Related

Torneo Primera División 2016 1965965433633067531

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item