Primera División | San Lorenzo busca arrancar con buen pie ante San Martín

San Lorenzo de Almagro, subcampeón del último torneo de Primera División, recibirá a las 20 a San Martín de San Juan, por la primera fecha del nuevo torneo de fútbol de la AFA, en el estadio Pedro Bidegain, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión en vivo a cargo de Canal 13. (Imagen: AFAStats)


El Ciclón, que perdió 4-0 la definición del último campeonato con Lanús, buscará comenzar de la mejor manera dirigido por su nuevo técnico, el uruguayo Diego Aguirre, quien sucedió en el cargo a Pablo Guede.

San Lorenzo no podrá contar para el debut con el volante paraguayo Néstor Ortigoza, una de sus figuras, quien se resintió en la práctica de ayer del esguince de rodilla izquierda y quedó descartado para el encuentro ante San Martín de San Juan.

El 14 de agosto, en un encuentro amistoso contra Boca Juniors, Ortigoza sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. El último miércoles se entrenó nuevamente, aunque ayer debió abandonar el campo de juego junto con el médico Juan Carlos Rodofile.

Franco Mussis, entonces, formará el doble cinco del mediocampo junto con Juan Mercier, por lo que Aguirre repetirá el mismo once titular que cayó el martes por la noche con Banfield (0-2) por el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

En San Martín, el técnico Pablo Lavallén no podrá contar con el mediocampista Matías Fissore, quien se perfilaba para ser titular pero se lesionó y será reemplazado por Sebastián Navarro, uno de los refuerzos de los sanjuaninos. Otra incorporación, el delantero Nicolás Maná, estará en el banco de suplentes.

LAS ESTADISTICAS

San Lorenzo
  • Historial general: siete partidos, tres triunfos cada uno y un empate. 
  • Dos sin los tres puntos en la temporada: empató 1 a 1 con Banfield y perdió la final 4 a 0 con Lanús. 
  • La última victoria en el Nuevo Gasómetro fue el 7 de mayo, 2 a 1 a River. 
  • En el Bajo Flores enfrentó a San Martín cuatro veces: le ganó en dos oportunidades, en el Clausura '12 e Inicial '12, 2 a 1 goles de Romagnoli y Franco Jara, Sebastián Penco para San Martín.
San Martín
  • Lleva cinco juegos sin ganar a domicilio (con dos empates y tres derrotas), su último triunfo en esta condición fue 2 a 1 a Rafaela, en marzo. 
  • Lleva dos sin perder en el historial frente al Ciclón, con un partido empatado y uno ganado como visitante en el 2015, 2 a 1.

PROBABLES FORMACIONES

SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis y Juan Mercier; Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
SAN MARTIN: Luis Ardente; Javier Capelli, Mattia, Franco Lazaroni y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Sebastián Navarro, Maximiliano Lugo, Gustavo Villarruel, Ezequiel Montaña y Emanuel Dening. DT: Pablo Lavallén.
  • ARBITRO: Néstor Pitana.
  • CANCHA: Nuevo Gasómetro.
  • HORA: 20. 
  • TV: Canal 13.

ESPN

Related

Torneo Primera División 2016 684076675473736634

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item