Provinciales | Capacitaron a equipos de trabajo de Desarrollo Social


En la sede de MEDASUR se llevó a cabo una capacitación sobre prácticas restaurativas y dispositivos de diálogo para el abordaje de conflictos, destinada a equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. (Foto: Gob.LP)


La actividad estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el director de Discapacidad, Ivan Poggio y la capacitadora, Laura Montejo Cunilleras.

La ministra explicó que se trata de una capacitación interna para personal del Ministerio, y confirmó que la capacitadora catalana estuvo trabajando desde hace varios días con el equipo técnico de la Subsecretaría de Descentralización en particular, y también con el área de Niñez y Planificación.

Alonso señaló que el acento estuvo puesto en la cooperación entre equipos “la articulación y la mediación como una de las estrategias para trabajar en contextos complejos como son los que nos toca trabajar desde el ámbito social”, manifestó.

En tanto la capacitadora, Lola Montejo Cunilleras, precisó que la idea fue sumar al trabajo que ya se viene realizando, “los profesionales ya están en el territorio y la idea es poder complementar metodologías de diálogo que ayuden a resolver los conflictos. Para ello es necesario el personal capacitado”, consideró.

Agregó que si bien se trata de una mediación, esta debe ser con un foco comunitario “creando espacios de diálogo en la comunidad para poder resolver en el seno de ella misma lo que allí sucede. Para esto, una de las cosas que sostenemos, es que más allá de que estén todos los profesionales en territorio, hace falta ponerle diálogo para no judicializar. Tiene que haber una alternativa mediante el diálogo, que nos deje mejor parados comunitariamente desde la convivencia”, confirmó.

Ya concluyendo, la capacitadora brindó su impresión sobre el contacto mantenido con los equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, sosteniendo que “la impresión es muy buena, me he encontrado con gente que está en el territorio formada, lo que hace falta es mantener y sostener la colaboración en el tiempo. He encontrado redes de acción, las bases están, solo resta sostenerlas desde el accionar conjunto favoreciendo prácticas restaurativas”, afirmó.

Related

Noticias 7143361185812307291

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item