Provinciales | Comenzaron las capacitaciones laborales

En la tarde de ayer, con la presencia de la ministra de Educación, María Cristina Garello, dieron comienzo en General Pico las capacitaciones laborales gratuitas, a cargo de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, Área Formación Profesional, de la cartera Educativa Provincial.  (Foto: Gob.LP)


Las autoridades fueron recibidas por el intendente, Juan José Rainone, se encontraban presentes el subsecretario de Educación Técnico – Profesional, Gustavo Monasterolo, autoridades municipales y funcionarios provinciales.

Estas capacitaciones contarán con certificación al finalizar el curso, tendrán una duración de entre 2 y 3 semanas, debiendo asistir de lunes a viernes durante 3 horas cada día. Los cursos implementados son: " Cocina básica para servicios" a cargo del chef Giuliano Mateucci y " Cocina básica" a cargo del chef Ricardo Belfiori.

"Estamos dándole practicidad y concreción a la política de descentralización que el gobernador ha puesto como una de sus lineas de trabajo, que va de la mano del fomento al trabajo privado, y tenemos claro que trabajo privado sin capacitación es imposible" indico la ministra.

Desde el Ministerio de Educación se apunta a una formación profesional que recorra la provincia, “como son estas aulas móviles, y que acompañen la formación de mano de obra para estos emprendimientos productivos privados que aspiramos a que se concreten en toda la provincia" informó Garello.

La funcionaria consideró que los servicios en La Pampa tienen un gran desarrollo, y de las actividades, este rubro ocupa el segundo lugar en ocupación. En ese sentido se es consciente que no hay mano de obra especializada, la profesión de chef se hizo conocida en los últimos años y tanto en gastronomía como en hotelería hay una gran demanda.

Finalmente remarcó que "a lo largo de toda la Provincia hay un importante desarrollo turístico, por lo tanto, esto es un emprendimiento que a las empresas les va a venir muy bien".

Gustavo Monasterolo

El subsecretario de Educación Técnico - Profesional, Gustavo Monasterolo, brindó un detalle sobre el funcionamiento de las aulas móviles "el jueves pasado se dio inicio en La Maruja con el aula de informática, una oferta muy deseada, tanto por gente que estaba trabajando y necesitaba capacitarse y mejorar su situación laboral, como también para gente que no está en edad activa y que desea conocer más de la informática y ahí largamos con 25 inscriptos. El aula tiene lugar para 10 o 12 personas en cada uno de los turnos, con lo cual, se está trabajando a pleno".

Además del aula móvil en gastronomía instalada en General Pico, resaltó el trabajo de un tercero ubicado en Gobernador Duval, “inicia el aula de mantenimiento, en la cual funcionará todo lo que son instalaciones eléctricas domiciliarias e instalador sanitarista que son dos demandas importantes que se habían solicitado".

"Pensábamos dar inicio a esto durante el primer semestre, pero teniendo en cuenta el mantenimiento que llevan estas aulas móviles no pudimos, por lo cual se continuará el recorrido durante el primer semestre del 2017 haciendo General Pico, Santa Rosa, General Acha y Puelches. Después se completaría el resto de las localidades que están diagramadas" informó Monasterolo.

Related

Noticias 2282118438189009254

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item