Provinciales | Está en marcha la interconexión a la Red Federal de Fibra Óptica

Luego del convenio rubricado entre ARSAT y Aguas del Colorado, se materializó la interconexión con la colaboración de técnicos de ambas empresas. (Foto: Gob.LP)



La Red Federal de Fibra Óptica desplegada y administrada por ARSAT cubre una extensión de más de 30 mil kilómetros en todo el territorio nacional con una importante presencia en distintas regiones de la provincia de La Pampa.

Al igual que en el caso de La Pampa, la red operada por ARSAT incorpora tecnologías de última generación para permitir el acceso a servicios de datos de alta velocidad, con elevados niveles de disponibilidad.

Convenio y puesta en marcha

En abril de este año, se firmaron convenios de interconexión, estableciéndose localizar el nodo de ARSAT de la ciudad de Santa Rosa dentro del predio de la empresa Aguas del Colorado SAPEM, para facilitar la interconexión entre ambas redes.

Posteriormente, el 10 de agosto, se materializó la interconexión, con la colaboración de técnicos de ambas empresas, con la supervisión de técnicos dependientes de ARSAT. Personal de Aguas del Colorado tuvo a su cargo en tanto la fusión de la fibra óptica de acometida al nodo, donde luego de la interconexión física, se realizaron las adecuaciones entre los equipos de ambas redes para habilitar el servicio de acceso a internet que se emplea para proveer a los clientes en la Provincia.

Como en el caso de cualquier prestador de servicios, se trabaja sobre un esquema de crecimiento gradual, con una primera etapa de pruebas a fin de verificar la compatibilidad e interoperabilidad de los equipos de ambas redes. Inicialmente, Aguas del Colorado está adquiriendo una capacidad de 100 Mbps, proyectándose la ampliación a 1 Gbps en el transcurso de un año.

Asimismo, se están gestionando otros dos puntos de interconexión entre ambas redes: Santa Isabel y 25 de Mayo. Esto permitirá robustecer la prestación de servicios del oeste pampeano, ya que la infraestructura actual de la empresa provincial en la zona sólo cuenta con radioenlace.

Los trabajos realizados tienen una alta relevancia estratégica, ya que ARSAT se presenta como una de las redes de mayor cobertura en el país, por lo que es de esperar que cumpla un rol de formador y moderador de precios, definiendo tarifas federales de acceso a servicios de primer nivel.
 


 
 

Related

Red Federal de Fibra Óptica 6627878462048385234

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item