Provinciales | Estatales y docentes le pedirán al Gobierno mejorar la oferta salarial

Los gremios estatales y el Gobierno reanudarán este lunes la paritaria para continuar la negociación por una suba salarial para el segundo semestre. Los sindicalistas pedirán mejorar la oferta y acercarla al 14% que solicitaron. Provincia ofreció sumas fijas en negro y 4% para lo que resta del año.   (Foto Arch.: iTextual)




La reunión de hoy está prevista para las 9 en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno. En este encuentro los gremios deberán responder al ofrecimiento salarial del Gobierno.

Los dirigentes gremiales consideran que es una propuesta "tacaña e insuficiente" y reclamarán una mejora para "evitar un conflicto a futuro", según se determinó en las asambleas de base realizadas la semana pasada.

El Ejecutivo hizo una oferta, con aumentos mensuales: ofreció 1000 pesos en agosto; 2% en septiembre; mil pesos en octubre; 2% en noviembre; y una suma fija de 5000 pesos en diciembre.

En el primer semestre, el Gobierno les dio un aumento del 28 por ciento. Los gremios querían un 14% para el segundo semestre.

Docentes

Esta tarde también se reunirá la paritaria docente. Desde Utelpa ya anticiparon que van a pedir mejorar la oferta.

La secretaria general de la seccional Santa Rosa, Liliana Peralta, dijo que esperan que el Gobierno provincial les ofrezca "algo mejor" y no desechó la posibilidad de llevar adelante un paro.

"La propuesta del cuatro por ciento es insuficiente y rechazamos toda suma no remunerativa", dijo. "Ofertaron tan poco que no esperamos demasiado, pero nosotros siempre hemos hecho ofertas superadoras porque nuestro ámbito es así, de negociación. Estamos esperando que nos oferten algo mejor", expresó.

iTextual

Related

Política 3402947246720160400

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item