Provinciales | Paritaria Estatal: no hubo acuerdo y los gremios se preparan para volver a las calles

La paritaria estatal cerró hoy a la noche, sin acuerdo luego de una reunión extenuante de cuatro horas. La Mesa Intersindical no aceptó la última de las ofertas de Casa de Gobierno y volvería a las calles. El Gobierno provincial pagará, unilateralmente, un aumento en cuotas del 6% y 8 mil pesos de suma fija. Paralelamente se desarrolló la paritaria docente, donde acordaron.  (Foto: El Diario LP)


El cuarto intermedio se reanudó en la Sala Mechi Mario pasadas las 17. El encuentro terminó minutos después de las 21. Los paritarios oficiales presentarono algunos cambios, pero que no modificaban, en lo escencial, la propuesta.

La última propuesta del Gobierno de Carlos Verna fue 2 mil pesos en agosto, 3% en septiembre, mil pesos en octubre, 3% en noviembre y 5 mil pesos de bono navideño en diciembre.

“Simplemente no hubo acuerdo; no puedo dar detalles”, dijo Aldo Bafundo. "El lunes se reúne la Mesa Intersindical para decidir qué hacemos”, dijo.

“Fuimos a buscar lo que las bases nos pidieron, para mejorar las ofertas… se buscó pero en la parte salarial no hubo acuerdo”, expresó.

“No hemos conseguido el acuerdo porque el Gobierno dice que no tiene plata”, lamentó Ricardo Araujo, secretario General de ATE.

A pesar de que la paritaria cerró sin acuerdo, el Gobierno Provincial liquidará los salarios con el aumento que ofreció.

El lunes se reúne la mesa Intersindical para analizar los pasos a seguir. El ánimo de los dirigentes es analizar un plan de lucha.

iTExtual | El Diario LP | PlanB Noticias

Related

paritarias 8450779186538240564

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item