Provinciales | Verna inauguró cancha de hockey en Santa Isabel



MIRÁ EL VIDEO En la mañana de hoy, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, encabezó el acto inaugural de la Cancha de Hockey sobre césped en la localidad de Santa Isabel. (Foto: Gob.LP)



Las autoridades fueron recibidas por el intendente local, José Luis Rodríguez, se encontraban presentes la ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el director de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudévar, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la presidenta de la Asociación Pampeana de Hockey, Marcela Arrausi, el presidente del Club Las Maras (Santa Isabel), Octavio Flores, diputados provinciales, intendentes vecinos, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, delegaciones escolares, autoridades policiales y educativas, profesores, delegaciones deportivas y vecinos de Santa Isabel.

Dando comienzo con el acto, la Banda Capitán Tocagni del Regimiento de Toay ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente se dio lectura para posterior entrega de la Resolución Municipal declarando huésped de honor al gobernador Verna y comitiva oficial, oportunidad en la que el jefe comunal hizo entrega de un presente al mandatario pampeano.

Prosiguiendo, integrantes del Club Las Maras hicieron entrega de presentes y credenciales al gobernador, al intendente y al director de Deportes de la Provincia. Se encontraban presentes las delegaciones de hockey de la Municipalidad de Algarrobo del Águila, de la Municipalidad de 25 de Mayo, Pampa Hockey de 25 de Mayo y la anfitriona “Las Maras”, quienes cuentan con más de 100 jugadoras y jugadores en las categorías infantiles (de 5 a 7 años y de 8 a 9 años), sub 12, sub 14 y sub 16 y Grupo de Adultos Mixto de Hockey.

Palabras del director de Deportes

En nombre del Gobierno Provincial hizo uso de la palabra el director de Deportes quien expresó “cumplimos un sueño, en el mes de enero cuando vine pudimos observar el estado de obra avanzado de lo que era un sueño para todos los deportistas que juegan al hockey en esta localidad y a partir de eso nosotros nos sumamos al sueño de los jugadores que era contar con un piso sintético para poder desarrollar este deporte”.

Almudevar invitó a los jóvenes a soñar, y agregó “para que los sueños se logren tiene que haber una decisión política importante, como fue la del intendente, la de la ministra de Desarrollo Social, pero fundamentalmente la del gobernador de la provincia de La Pampa, ahí empezamos a trabajar en equipo para que hoy estemos inaugurando una obra que va a ser un quiebre en el deporte no solo de la localidad sino también del oeste y de La Pampa”.

El funcionario destacó los beneficios de la cancha y dijo que a partir de estas instalaciones, los equipos (de General Pico, Santa Rosa, Eduardo Castex) que quieran jugar con Santa Isabel “van a tener que venir a Santa Isabel, y eso es importante porque va a permitir una de las cosas más lindas que tiene el deporte que es interrelacionarse y poder conocer nuestra Provincia”.

Como cierre transmitió la felicidad por parte de todo el equipo de Deportes (donde mencionó al subsecretario del área Fernando Sánchez) por el sueño cumplido de la cancha en Santa Isabel y agradeció por el buen recibimiento que siempre tiene el pueblo.

Intendente de Santa Isabel

Al hablar a los presentes, José Luis Rodríguez dio la bienvenida a la localidad y dijo “hoy venimos a inaugurar este sueño del deporte y específicamente del hockey, hace 3 años cuando inauguramos una edición de la Liga de Fútbol del Oeste, que fue creada en 2004 por impulso del actual director de Deportes y del gobernador Verna, asumí el compromiso de poder trabajar en la concreción de una cancha de hockey”.

El jefe comunal expresó que se sabían los altos costos de las instalaciones, pero ver el entusiasmo de las chicas y el que no tenían ni el lugar ni la infraestructura necesaria para poder practicar el deporte en forma normal fueron motivos para avanzar con las tareas.

Destacó el esfuerzo de los albañiles de Santa Isabel, para quienes pidió un aplauso, y recordó que las niñas del hockey tenían que hacer de locales en Santa Rosa o General Pico, viajando más de 600 kilómetros (viaje ida y vuelta) para jugar de local, y pagar el alquiler de las canchas.

“Yo quise que vengan los intendentes de nuestros pueblos vecinos del oeste, porque si bien la cancha de hockey está enclavada aquí en Santa Isabel, no es solamente de Santa Isabel, esta cancha pertenece al oeste profundo de la provincia de La Pampa, es para que la utilicen los chicos de La Humada, de Algarrobo del Águila, de Puelén, de Limay Mahuida, de 25 de Mayo, que vengan aquí que la hemos enclavado en este espacio porque también tenemos el Albergue (con lugar para más de 100 chicos y todas las comodidades)” manifestó Rodríguez.

Repasando la historia de la localidad, recordó que el Albergue también fue obra del actual gobernador durante su anterior gestión, y dijo que esto brinda mayor comodidad a las niñas que visiten Santa Isabel.

El jefe comunal transmitió una buena noticia (acercada por el gobernador) para los santaisabelinos en este momento difícil en lo económico y sobre todo en cantidad de recursos para obras. Se licitará en los próximos meses, quizá antes de fin de año, la construcción de 40 viviendas, con lo que se reducirá el déficit habitacional en la localidad. En ese momento, Rodríguez informó que en los anteriores 8 años de gestión, sólo se hicieron 42 casas en Santa Isabel.

Otra de las solicitudes para el mandatario pampeano giró en torno a Salud, debido a la necesidad de un profesional de la Psicología en forma permanente en el Hospital Manuel Pérez, “el gobernador ya me confirmó que va a crear el puesto para que haya un psicólogo permanente en el Hospital de Santa Isabel”.

Al culminar una obra, siempre vamos pensando en otra, dijo Rodríguez quien informó que un próximo desafío será climatizar la pileta de natación del Polideportivo para que pueda ser utilizada durante todo el año.

El intendente felicitó a Las Maras por su participación en un Torneo en la provincia de Mendoza donde compitieron con equipos de La Rioja, Catamarca, Chile, Uruguay, y se consagraron campeonas.

Finalmente culminó con palabras escritas por el General Juan Domingo Perón “los pueblos, como los hombres, no han comprendido aún la ciencia oculta de vivir soñando, los pueblos, como los hombres, viven de realidades y los mejores sueños son los que se cumplen, gracias gobernador por ayudarnos a cumplir este sueño”.

Jugadora de Las Maras

Pamela Kolman, jugadora de Las Maras, agradeció a todas las personas que hicieron posible el sueño, “jugar sobre este sintético es una alegría inmensa no solo para nosotros, también lo es para nuestras familias que día a día nos inculcan los valores que promueve el deporte”.

La joven dijo que la cancha mejorará la calidad de deportista “pero también viene con el mensaje que se puede lograr todo lo que nos proponemos, nos sentimos partícipes de esta gestión habiendo hecho del hockey un deporte que se practica y vivencia día a día en nuestro pueblo, obteniendo buenos resultados”

Además expresó que el crecimiento también se da a partir de un trabajo en equipo, “del compromiso de toda la familia del hockey, solidaridad, empatía, políticas de género, derechos consagrados para los niños, oportunidades para crecer y ser esto que somos hoy, jóvenes y niños felices”.

Luego de los discursos, un pastor tuvo a cargo la bendición de las instalaciones y las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cintas.

Inauguración de obras en Escuela Hogar

Previa inauguración de la cancha de hockey, las autoridades se trasladaron a la Escuela Hogar N° 99 de Santa Isabel donde inauguraron obras de refacción en sanitarios. En esta oportunidad alumnos del Establecimiento Educativo agasajaron a los presentes con dos canciones en base a instrumentos de percusión.

En relación a la obra, el intendente dijo “los sanitarios se venían reclamando desde hace mucho tiempo y hoy pueden ser utilizados por el sector de aulas que quedaba retirado de los antiguos baños”.

La matrícula del Colegio supera los 300 alumnos y por eso era necesaria esta obra, sostuvo el intendente quien lamentó no haber podido conseguir en años anteriores los fondos para llevarla adelante.

“Cumplimos con la obra que tanto necesitaba la Escuela 99 y fue hecha con recursos del Municipio (con fondos de las Regalías y del Fondo Federal Solidario) y el aporte de la Dirección de Administración Escolar del Ministerio de Educación de La Pampa, para completar los gastos de insumos”.



Related

Santa Isabel 3112869711329758050

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item