Santa Rosa | Proponen garitas a cambio de publicidad

Está en análisis en el concejo deliberante un proyecto del concejal Roberto Torres (Pueblo Nuevo) que propone la construcción, instalación y mantenimiento de garitas de colectivos urbanos a cambio de publicidad. Cada una tiene un costo de 30 mil pesos y se estima un faltante de 600 en la capital provincial, de las cuales 100 son prioritarias. (Foto Arch.: iTextual)



En la comisión de Administrativa y Reglamentaciones, presidida por la concejala radical del FrePam María Celia Ibarguren, abordaron en profundidad un proyecto de ordenanza que propone la construcción, instalación y mantenimiento de garitas a cambio de publicidad.

Para su debate asistieron a la reunión Jorge Adrián, Director General de Obras Públicas y Servicios Públicos, Pablo Pera, Subdirector de Control e Inspección de Servicios Públicos, Pablo Hernán de Dios Herrero, Subdirector de Ingeniería y Planificación del Tránsito y Rodolfo Kiks, Subdirector de Tránsito, los concejales Marcos Cuelle, Miguel Bravo y Felix Villatoro por el FrePam, Jorge Rodríguez por el PJ, Alba Fernández por el FPV y Roberto Torres, autor de la iniciativa, concejal de Pueblo Nuevo-UNA y también Jorge Domínguez, Presidente del CDSR y Cecilia Roigé, Secretaria Legislativa. Como auxiliar de comisión Gilda Ponce Biscay.

Del encuentro surgió que desde el Ejecutivo se venía trabajando en la intención de construir el faltante de garitas, cifra que asciende a 600, de las cuales 100 son prioritarias. 

Los funcionarios del Ejecutivo quedaron comprometidos en estudiar el proyecto de Torres con la intención de unificar y acordar una forma de trabajo

En principio utilizarían como modelo la garita de la UNLPam, ubicada frente al predio de la Rural, en Neuquén y Spinetto para lograr una uniformidad. Las ubicaciones prioritarias serán definidas por el municipio, independientemente de quien las construya.

La iniciativa de Torres quedó en estudio. El edil explicó que la intención es brindarle una herramienta a la comuna para concretar las construcciones y mantenimientos y evitar la erogación de fondos públicos. El cálculo estimado es de entre 30 y 40 mil pesos cada garita. Según el proyecto, los comerciantes tendrían la posibilidad de publicitar sus negocios y empresas durante 4 años.
 
 

Concejo Deliberante | iTextual

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