Una diputada increpó a Peña con una manzana chilena

 
MIRÁ EL VIDEO  Se trata de la rionegrina María Emilia Soria, del Frente para la Victoria. Con vehemencia, le pidió al jefe de Gabinete que Macri reciba a los productores que entregaron frutas en Plaza de Mayo. (Foto: Cadena3)



La legisladora María Emilia Soria sacó una manzana en medio de su discurso. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibirá este jueves a los productores de frutas de Río Negro y Neuquén, que protestaron en Plaza de Mayo con la entrega de 10 mil kilos de manzanas y peras para denunciar la crisis que enfrentan.

Al exponer en la Cámara Baja su informe mensual de gestión, Peña anunció la convocatoria a los productores, al responder a una pregunta de la diputada por Río Negro, María Emilia Soria (Frente para la Victoria-PJ).

Peña señaló que compartía con la legisladora "su vehemencia y su preocupación por el sector frutihortícola y no desde ahora, sino desde los últimos años", al atribuir la crisis del sector a las políticas de los gobiernos kirchneristas.

"El presidente (Mauricio Macri) se ha reunido con ellos. Y mañana (por hoy) mismo se van a entrevistar con el ministro Buryaile. Tenemos una diferencia, pero venimos charlando con el gobernador (de Río Negro, Alberto) Weretilneck", señaló Peña.

Ante una multitud que pobló la histórica Plaza de Mayo, productores de frutas de Río Negro y Neuquén lograron visibilizar la crisis del sector a raíz de los bajos precios que reciben y la invasión de productos importados, por lo que pidieron una audiencia al Gobierno.

Este miércoles, en el recinto de la Cámara baja, la diputada Soria señaló que "la crisis frutihortícola se agravó por la política económica de este Gobierno".

"¿Sabe lo que esto? Es una manzana de Chile. Gracias a su política económica hay 700 mil kilos de manzana chilena compitiendo con los productores de Río Negro", planteó.

Soria dijo que el presidente Macri "se hizo tiempo para recibir a Mirtha Legrand, con quien tuvo tiempo de almorzar, y a Marcelo Tinelli, con quien se sacó unas fotitos" y le preguntó a Peña: "¿No puede hacerse tiempo el Presidente para recibir a los productores de mi provincia, que se están fundiendo? ¿Los van a recibir o no los van a recibir?".


Cadena3

Related

Rurales 5294734233369030190

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item