Córdoba | En el Hospital Rawson piden que lleven sábanas porque "se las roban"


Lo indicó el director del hospital, Julio Cohen. Dijo que en tres meses se compraron 500 unidades para 70 camas. Confirmó que días atrás, como protesta, escondieron 16 colchones.


El director del Hospital Rawson de Córdoba, Julio Cohen, reconoció a Cadena 3 que se “sustraen” las sábanas y por ello, dijo que en algunos casos, deben pedirles a los pacientes que lleven las propias.

“No es que no tengamos (sábanas) pero sí le pedimos al paciente”, sostuvo y continuó: “Es una situación que está vinculada al funcionamiento del hospital y de la que me hago absolutamente cargo, porque no tiene nada que ver con falta de presupuesto o de insumos”.

“El mismo familiar o paciente debe entender que las sábanas no son descartables, que son un bien que le pertenece al Estado provincial”, resaltó.

Señaló que “en los últimos meses” compraron 500 sábanas pero indicó que “todavía no están viéndose los resultados”, motivo por el cual convocó al personal para transmitirles esta problemática.

Por otra parte, recordó que “la semana pasada faltaron 16 colchones por dos horas porque en realidad los habían guardado en otro servicio”.

Explicó que esto respondió “un poco como medida de protesta de la situación salarial y otras cosas más que reclaman”.

“Por supuesto procedí con el apercibimiento administrativo que corresponde”, indicó.

Sobre los recursos humanos para responder la demanda de sector, dijo que “hay algunos servicios en los que falta gente” mientras que en otras áreas existe la cantidad de personal suficiente.

“Por ejemplo, en Enfermería tenemos una planta de 150 enfermeros de los cuales 35 están con carpeta médica prolongada”, mencionó.


Cadena3

Related

Sospital Rawson 8439665580170064526

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item