Dietrich prometió crear 2.800 kilómetros de autopistas



Será en cuatro años. El ministro de Transporte de la Nación, además, destacó en diálogo con Cadena 3 que se está renovando toda la infraestructura ferroviaria.


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó a Cadena 3 que, tal como lo anunció el presidente Mauricio Macri, durante su gestión se duplicará la cantidad de autopistas.

“El presidente Macri anunció que vamos duplicar la cantidad de autopistas en estos cuatro años, es decir: vamos a construir 2.800 kilómetros nuevos de autopistas”, aseguró.

Y continuó: “Tenemos 900 kilómetros de autopistas en construcción en este momento. Nunca hubo tantas autopistas en construcción al mismo tiempo en nuestro país”.

El funcionario detalló, en primer lugar, que la construcción de una Red de Expresos Regionales (RER) prevé invertir 3.244 millones de dólares.

Se trata de un sistema que conectará las distintas líneas de trenes en la ciudad de Buenos Aires, con una nueva red de túneles, electrificación de líneas y ramales diesel, nuevas vías, viaductos y pasos bajo nivel, para mejorar la circulación en la ciudad.

Por otra parte, Dietrich opinó que “el tren bala, lamentablemente, era un delirio. Fue parte de ese relato fantasioso que el kirchnerismo nos transmitió durante 12 años”.

“El tren bala requería una inversión anunciada de 10 mil millones de dólares, y lo que anunciaban, terminaba saliendo dos o tres veces más. Se hizo antes del accidente de Once, que mostró cómo estaban los trenes y hoy no están muchos mejor”, recordó.

Y comparó: “Con esos 10 mil millones de dólares, que se hubieran convertido en 20 mil millones por lo menos, se recupera toda la estructura ferroviaria del área metropolitana”.

Precisó que “hoy, 1,4 millones de personas usan los trenes del área metropolitana por día, con la misma plata en un proceso realista de ocho años, que empezó el día que asumimos. Estamos, no sólo renovando la infraestructura, sino que estamos haciendo los trenes realmente seguros”.

La idea es que en cuatro, seis y ocho años, en sucesivas etapas, la cantidad de viajes en tren llegue 3 o 4 millones diarios.

Cadena3

Related

Política 8422173498245684280

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item