Estados Unidos | Terror en Seattle: son cinco los muertos por tiroteo

 

El hecho ocurrió anoche en un shopping de la localidad de Burlington. La Policía busca al atacante: "un hombre hispano de unos 25 años".  (Foto Cadena3)





Un hombre armado mató el viernes por la noche al menos a cinco personas en un centro comercial del Estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, y se dio a la fuga, según la policía, que lanzó una búsqueda contra él.

El tiroteo tuvo lugar en el centro comercial Cascade de la localidad de Burlington, a unos 110 kilómetros al norte de Seattle. El sospechoso es "un hombre hispano vestido de gris", escribió en Twitter el sargento Mark Francis, portavoz de la policía del Estado de Washington.

En un principio los funcionarios divulgaron un video de vigilancia que muestra a un hombre joven sosteniendo lo que parece ser un rifle, y luego mostraron una imagen tomada desde más cerca mostrando solamente la cabeza y el torso del sospechoso.

Cuatro mujeres fueron asesinadas y un hombre resultó herido de gravedad, informó la policía en un nuevo balance. Finalmente, falleció en el hospital aumentando la cifra. En un anterior balance, se dio cuenta de tres personas muertas y dos heridos.

La policía recibió llamados alrededor de las 18H58 locales (00H58 del sábado) de que se registraban disparos en el centro comercial, dijo a CNN Rick Johnson, un agente de la policía estatal.

"Por el momento no podemos asumir nada. Todavía los testigos están siendo interrogados para tener una buena idea de qué fue exactamente lo que sucedió y luego decidir los pasos a seguir", añadió.

"Ahora estamos pidiendo a la gente que, obviamente, permanezcan lejos del área. Que permanezcan en sus casas e informar sobre cualquier cosa sospechosa que puedan ver", subrayó Johnson.

El individuo fue visto por última vez caminando desde el centro comercial hacia una ruta interestatal poco antes de que arribara la policía al lugar, precisó Francis en Twitter, y añadió que "estamos buscando activamente al sospechoso, realizando un rastreo".

El centro comercial ha sido evacuado, la policía se encuentra en el área y los servicios de emergencia están en el lugar para auxiliar a los heridos tras recibir autorización policial para hacerlo.

Al grito de armas

Francis dijo que los sobrevivientes serían trasladados en autobús a una iglesia cercana en Burlington, una pequeña ciudad ubicada a unos 110 kilómetros al norte de Seattle.

Testigos dijeron a la cadena KOMO News que el atacante entró caminando a un local de las tiendas Macys y abrió fuego.

"Oí un disparo y después me quedé parado un momento y [vi] dos o tres personas que empezaron a salir corriendo gritando armas y después [oí] un disparo tras otro", dijo Armando Patino, que trabaja en una tienda de teléfonos celulares.

"Me giré y corrí hacia la tienda. Algunas personas no sabían a dónde ir y las hice entrar en la tienda", añadió. "Nos fuimos al fondo donde hay una puerta (...) y nos quedamos ahí hasta que nos dijeron que evacuáramos" el lugar, apostilló.

La oficina del FBI de Seattle dijo que estaba colaborando con las autoridades locales y había enviado refuerzos.

"Por el momento, #FBI no tiene información para hablar de otros ataques planeados en el Estado de Washington", dijo en su cuenta Twitter. 
 

Cadena3






Un nuevo tiroteo sacudió a Estados Unidos.   (Foto Cadena3)





Un nuevo tiroteo sacudió a Estados Unidos.   (Foto Cadena3)





Un nuevo tiroteo sacudió a Estados Unidos.   (Foto Cadena3)

Related

tiroteo 7015696802021949640

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item