Extienden hasta el 31 de enero el "Ahora 12"




El programa Ahora 12 se extenderá al menos hasta el 31 de enero próximo, con el objetivo de seguir impulsando el consumo y la producción nacional, anunció este domingo la Secretaría de Comercio.


La extensión del programa se concretará el 1° de octubre próximo por un nuevo plazo de cuatro meses y se habilitará también para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional en doce cuotas fijas sin interés.

La decisión de extender la vigencia del plan -impulsada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h)- será publicada esta semana en el Boletín Oficial.

El objetivo del programa AHORA 12 es estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores. Los rubros incluidos en el programa son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa y Teléfonos celulares 4G.

“Renovamos el programa Ahora 12 porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo. Desde la Secretaría de Comercio decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”, dijo Tizado.

Los rubros incluidos en el programa Ahora doce son Línea blanca (lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers); Indumentaria (Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir); y Calzado y marroquinería (Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales).

También comprende a Materiales para la construcción. Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, pisos de madera, entre otros); Muebles, Bicicletas, Motos (cuyo precio final no sea superior a $ 23.000); Turismo (pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del Territorio Nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del Territorio Nacional de hasta tres estrellas de categoría); Colchones; Libros (Textos escolares y libros de impresión nacional); y Anteojos (Anteojos recetados, adquiridos en ópticas de hasta $ 2.500); entre otros productos.

Las ventas de AHORA 12 desde el inicio del programa sumas más de $ 85 mil millones con más de 39 millones de operaciones hasta fines de agosto pasado.

En agosto las ventas tuvieron un incremento del 20% interanual en términos reales. Acumula en los ocho primeros meses de 2016 un crecimiento de 32% real respecto igual período del año anterior.

Durante el mes de agosto las operaciones del programa sumaron más de 2 millones, con un crecimiento del 16% respecto a agosto de 2015. En el 2016 el acumulado es de más de 16 millones de operaciones, contra las 12 millones del mismo período de 2015 (+31%). 

Télam

Related

Noticias 6213517782073104766

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item