Ganadería | La Maruja: charla sobre producción porcina



El Ministerio de la Producción promovió la charla sobre Producción Porcina que brindó el ingeniero agrónomo Gerardo Sucurro en la localidad de La Maruja. El profesional habló, concretamente, sobre el manejo de la hembra en preparto y parto.  (Foto Gob.LP)



Encabezó la comitiva el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, quien estuvo acompañado por el intendente municipal, Gustavo Cein.

Este último, expresó la bienvenida a los funcionarios y agradeció la presencia de los productores porcinos en la capacitación, y también al Ministerio de la Producción por el apoyo brindado.

En tanto que Baraldi reconoció también la amabilidad de los criadores por haberse acercado, y remarcó que esta serie de charlas técnicas están en el marco de la planificación del Ministerio de la Producción que conduce el doctor Ricardo Moralejo, “las cuales son importantes en la necesidad de llegar a todo el territorio provincial, para trabajar con eficiencia y mejorar la producción”, subrayó.

Remarcó que el sector porcino pasó en los últimos meses por una de sus peores crisis por la baja del precio del cerdo en pie y por un aumento excesivo en los valores de los insumos, hecho que perjudicó a las producciones intensivas. No obstante, reconoció que la situación se va normalizando paulatinamente. “La producción se hizo durante muchos años con valores muy bajos en los granos. Eso hizo presumir que en algún momento el panorama iba a cambiar, de modo que es importante ser eficiente y trabajar con una determinada escala y continuidad”, consideró.

La disertación fue en el Comedor Municipal con una concurrencia de más de cincuenta personas de Winifreda, Arata, Caleufú, Luiggi, Pichi Huinca y del pueblo anfitrión, quienes interactuaron para abordar las problemáticas puntuales de algunos establecimientos.

Related

Rurales 2006730225077104166

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item