Granos | Mercado discreto y con valores estables

Los valores de compras son similares al día de ayer. En Chicago, todos los futuros ajustaron con subas.

En la tarde de hoy, el mercado de granos exhibió una jornada sin grandes cambios en sus valores ofrecidos y volúmenes negociados que continúan siendo muy discretos, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja sin descarga, las fábricas locales ofrecieron una vez más $ 3.850/ton. Por su parte, el valor ofrecido por trigo cámara sin descarga se mantuvo en $ 2.050/ton, y el precio por maíz con descarga se ubicó en $ 2.350/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 265.2/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja, la oferta se ubicó en $ 3.850/ton sin descarga, y u$s 250/ton entrega mayo.

- Por maíz, la oferta se ubicó en $ 2.350/ton con descarga, y u$s 155/ton entrega diciembre.

- Por trigo, la oferta fue de $ 2.050/ton sin descarga, y u$s 140/ton entrega diciembre.

- Por girasol, la oferta fue de $ 4.950/ton disponible, y u$s 260/ton entrega diciembre.

- Por sorgo, la oferta se ubicó en $ 1.900/ton con descarga.

Mercado internacional

"La soja presentó ciertas oscilaciones a lo largo de la operatoria para luego finalizar con avances poco significativos. Una combinación de factores influyó en la conducta de los operadores, entre los que se resaltan las condiciones climáticas más favorables y la sostenida demanda de exportación en EE.UU. En cuanto a este último aspecto, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó operaciones de exportación por un volumen equivalente a 120.000 tn. teniendo como destino a China. Nuevamente la actividad exportadora marca un límite a la presión de oferta en el mercado", indicó la corredora Grimaldi Grassi.

En su reporte semanal de cultivos, el USDA informó una ligera demora en la cosecha norteamericana. Se logró recolectar el 10% del área apta, unos 3 puntos porcentuales por debajo del ritmo habitual, cifra que no llegó a cubrir las expectativas del mercado.

Sin embargo, el pronóstico para los próximos 6 a 10 días es de clima seco con temperaturas cálidas por lo que la cosecha seguramente se acelerará. La oferta se vería incrementada actuando como factor de presión sobre los precios.

El maíz, por su parte, registró subas que superaron el 1 U$S/tn. Según datos oficiales, la cosecha del cereal está completada en un 15%, restando unos 4 puntos porcentuales para acoplarse a la marcha habitual que suele observarse hacia la última semana de septiembre.

En tanto, "el mercado ya dirige sus miradas al informe trimestral de stocks y área que emitirá el USDA el próximo viernes. Así el organismo brindará cifras referidas a las existencias al 1 de septiembre pasado, momento que coincide con el inicio de la campaña en curso. La media de las consultoras aguarda stocks por 44,55 mill.tn. volumen que de confirmarse excedería en 960.000 tn. a la estimación actual, anticipó Grimaldi Grassi.

Las cotizaciones del trigo cerraron con saldo positivo ante las recurrentes compras de los importadores. Japón adquirió unas 125.775 tn de grano de calidad y, seguidamente Filipinas con 45.000 tn.

Los operadores siguen de cerca la situación en Rusia, tras la eliminación de los derechos de exportación y el acuerdo reciente con Egipto, uno de los países con mayor relevancia en la demanda. A su vez, el clima excesivamente húmedo en las áreas productoras de Australia suma un elemento adicional al mercado.

De auerdo al reporte de Granar, esta es la situación por cultivo:

TRIGO: Los futuros de trigo terminan en alza por cobertura de posiciones vendidas y por lluvias que podrían obstaculizar la producción y la calidad del grano en Australia y Canadá. A pesar de esta alza generalizada en los futuros, los suministros mundiales de cereales y oleaginosas siguen siendo abundantes, probablemente limitando el potencial de crecimiento de los precios.

MAIZ: Los futuros de maíz terminan en alza por cobertura de posiciones cortas y cosechas que avanzan ligeramente más lento que el promedio de los últimos 5 años, mostrado por el USDA al cierre de este lunes, lo que llevó a algunos inversores a aprovecharse de las apuestas bajistas. Los fondos toman posiciones de cara al informe del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) este viernes.

SOJA:Los futuros de soja terminan en alza impulsados por coberturas de posiciones cortas y lluvias que retrasan la cosecha en ciertas regiones de EE.UU. Los movimientos de fondos se realizan por delante del reporte del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) de saldos trimestrales que se conocerá este viernes rebotando en la sesión desde un mínimo de cinco meses, debajo de 345.35 US$/tn precio que actúa como soporte según ciertos analistas. 
 

Infocampo | Campo en Acción

Cereales y Oleaginosas Actualizado: 27 de Septiembre de 2016
Chicago
Mes
U$S
Diferencia

Soja
Noviembre 2016
349,98
2,66

Trigo
Diciembre 2016
148,44
2,94

Maiz
Diciembre 2016
130,60
1,08

Harina de Soja
Octubre 2016
329,92
1,87

Aceite de Soja
Octubre 2016
730,17
0,00

Disponible
Var.
Rosario
Dársena
B. Blanca
Quequen

Soja
=
3.850 s/desc
s/c
s/c
s/c

Trigo
=
2.050 s/desc
s/c
s/c
s/c

Maiz
=
2.350 c/desc
s/c
s/c
s/c

Girasol
=
4.950
s/c
s/c
s/c

Sorgo
=
1.900 c/des
s/c
s/c
s/c

Cebada
.


s/c
s/c
s/c

Futuro
Var.
U$S
Mes
Condición

Trigo
=
140
Diciembre 2016
.

Maiz
=
155
Diciembre 2016
.

Soja
+
250
Mayo 2017
.

Girasol
=
260
Diciembre 2016
.

Sorgo
.
s/c


.

Cebada
.
s/c
.
.
 

Related

Trigo 7849353507984914604

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item