Gregoire: “por ahora el boleto estudiantil no corre peligro, pero en la medida en que vecinos dejen de pagar las tasas, la gestión del municipio puede ver más comprometida”





Esta mañana en conferencia de prensa, el Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Prof. Gabriel Gregoire, y el Subdirector de Juventud, Conrado Caione, explicaron, entre otros temas, cómo se está implementando en nuestra ciudad, la gratuidad del boleto para los estudiantes de todos los niveles educativos en las líneas de transporte público de pasajeros.


En la misma, el Secretario Gregoire confifrmó la plena vigencia en nuestra ciudad, de la Ordenanza Nº 5424/16, a través de la cual se aprobó con el voto unánime de todos los bloques, el financiamiento necesario para implementar la gratuidad del boleto de colectivo, dentro de nuestro radio urbano para los estudiantes de todos los niveles educativos.

El funcionario también resaltó que en conmemoración del 40 aniversario de los dramáticos acontecimientos antes mencionados, la Secretaría de Cultura del Municipio junto a la Subdirección de Juventud, llevaron adelante el pasado 16 de septiembre en el Auditorio Bustriazo Ortiz, la proyección del film dirigido por Héctor Olivera, “La Noche de los Lápices”, en la que participaron más de 300 estudiantes de varios establecimientos educativos de la ciudad.

Conrado Caione resaltó que debido a la gran aceptación que tuvo la proyección, se tuvieron que agregar más funciones. Fueron en este caso 3 funciones a sala completa en cada oportunidad.

Por otro lado, Gregoire explicó que el sostenimiento del Boleto Estudiantil gratuito en nuestra ciudad, se solventa a través de la aprobación dentro de la última Ordenanza Tarifaria (N° 5424/16), de un cargo especial que se factura a las empresas prestatarias de servicios públicos, por el uso del espacio aéreo, el cual se calcula en función de las acometidas de su principal servicio a cada usuario.

En ese sentido, sostuvo que solo durante el mes de agosto, ese subsidio al boleto estudiantil significó al Municipio, un aporte de un total cercanos a los $750.000, con los cuales se financiaron cerca de 145 mil boletos a un costo de $5,10 cada uno para esa categoría. Calculó a su vez que deben ser entre 5000 y 6000 los chicos que utilizan ese beneficio todos los días de lunes a viernes.

Ratificó además que dicho subsidio se financia en definitiva con el aporte de los propios vecinos, dado que las empresas a las que se les factura el cargo especial por acometida, terminan trasladando dichos costos a su propia facturación.

Mencionó en ese sentido que en el caso de la CPE, la tarifa que antes se le facturaba a valor de $1 por acometida, a partir de la nueva Ordenanza Tarifaria pasó a costar $10, y en el caso de Cable Cablevisión, el cargo por acometida pasó a costar $16, siendo lo recaudado en ese orden la principal fuente de financiamiento de la Gratuidad del Boleto para todos los estudiantes de nuestra ciudad.

En otro orden, consultado en referencia a si las empresas antes mencionadas están cumpliendo con el pago del cargo por acometida, Gregoire mencionó que en este momento ambas empresas registran una importante deuda con la Municipalidad en ese concepto. Por el lado de la empresa Cablevisión, la deuda supera los 8 Millones de Pesos, por lo que se tomó la determinación de iniciársele el cobro por vía judicial, aunque reconoció que en los últimos días ha habido negociaciones entre Directivos de la empresa y funcionarios del Área de Hacienda del Municipio, para tratar de resolver la situación. Y en el caso de la CPE, la deuda alcanza un monto cercano a los 5 millones de pesos y se está en estos días en conversaciones con el Consejo de Administración de dicha entidad, para tratar de llegar a un acuerdo que permita liquidar mencionado pago.

Más tarde, consultado en sobre si la falta de pago de sus deudas por parte de la CPE y Cablevisión, ponen en riesgo la continuidad del Boleto Gratuito para los estudiantes, el Secretario sostuvo que “Por ahora, no. En la medida en que la municipalidad no cuenta con fondos para hace frente a obligaciones, hay cosas que se van atrasando, como los proveedores, que están tardando dos o tres meses en cobrar. Y de hecho, cuando asumimos la gestión, nos encontramos con una importantísima deuda para con muchos proveedores, y creo que todavía queda algo de deuda generada en el 2015. Por eso creo que por ahora no, aunque yo futurología no puedo hacer, y en la medida en que vecinos y usuarios dejen de pagar las tasas, y vayan dejando de contribuir con sus obligaciones, seguramente la gestión del municipio puede ver más comprometida”.

Finalmente, Conrado Caione recordó además que para acceder al beneficio del boleto gratuito, los estudiantes deben tramitar un carnet especial, que se puede solicitar en la Subdirección de Servicios Públicos del Municipio, situada en la Terminal de Ómnibus, o en la sede de Autobuses Santa Fe, presentando el certificado de Alumno Regular y una foto carnet.

Related

Santa Rosa 4558508364994432561

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item